Una gran actuación del colombiano Falcao salvó al River en el Monumental

Enviado por carlosefrain el Vie, 28/09/2007 - 09:08

Una gran actuación del jugador colombiano Radamel Falcao, autor de tres goles, dio hoy la clasificación para los cuartos de final de la Copa Sudamericana al River Plate, que se impuso al brasileño Botafogo por 4-2.

Los argentino sufrieron lo suyo para lograr el pase a los cuartos de final. Tuvieron que esperar hasta el minuto 92 del partido para conseguir su pase y fue gracias al acierto de Falcao, el héroe del partido, y cuando los aficionados ya abandonaban el estadio Monumental pensando que todo estaba perdido.

Los argentinos, que tenían que superar un gol en contra encajado en el partido de ida, se encontraron en una situación desesperada cuando Lucio Flavio adelantó en el minuto 10 a los brasileños al aprovechar un fallo masivo de la defensa del River, excesivamente nerviosa en estos primeros minutos del duelo.

El varapalo no fue bien acogido por los hombres de Passarella, que de pronto vieron como la eliminatoria se les había puesto muy complicada. Sin embargo, surgió la figura del colombiano Falcao para devolver la esperanza a los aficionados cuando en el minuto 31 devolvió la igualdad al marcador.

A partir de ese momento las alternativas se sucedieron en una y otra portería, especialmente por parte de los visitantes que se aprovecharon del desconcierto de su rival.

La expulsión del brasileño Ze Roberto en el 34 pareció darles al equipo de Passarella un balón de oxígeno, pero no encontraron la forma de aprovechar esa superioridad numérica.

Tras el descanso, concretamente en el 65, el desasosiego volvió a las filas argentinas cuando Dodó volvió a adelantar al Botafogo. Tras este tanto todo parecía perdido para el River, todos salvo para Falcao, que continúo buscando la portería de su rival aún con más ahínco.

Todo pareció complicarse aún más tras la expulsiones de Federico Lussenhoff (57 min), pero en el minuto 70 el jugador colombiano se salió con la suya y de nuevo consiguió el empate, aunque el milagro de la clasificación parecía muy lejana, pues obtener dos goles más parecía una misión imposible.

Otra expulsión, la de Oscar Ahumada (72 min.) terminó por complicar la situación, pero Andrés Ríos comenzó a hacer realidad el milagro al poner el 3-2 en el marcador.

Esto espoleó al River, que se lanzó sin complejos en procura del cuarto y salvador gol y pese a que el conjunto brasileño no estaba por dejarse eliminar, más al contrario, trató de aprovechar cuanta oportunidad pudo para ampliar su ventaja en la eliminatoria.

Cuando todo ya parecía perdido y los aficionados comenzaban a abandonar las gradas del Monumental, con la seguridad de que ya no había nada que hacer, surgió la cabeza de Falcao para sumar el cuarto y salvador gol. El milagro, finalmente, se había hecho realidad.

- Alineaciones:

4. River Plate: Juan P. Carrizo; Paulo A. Ferrari, Nicolás Sánchez, Federico Lussenhoff, Cristian Villagra (Matías Abelairas, m.53), Augusto Fernández (Nicolás Domingo, m.74), Oscar Ahumada, Fernando Belluschi, Ariel Ortega, Andrés Ríos ( Marco Rubén, m.82), Radamel Falcao García. Entrenador: Daniel A. Passarella.

2. Botafogo (2): Max, Renato Silva, Juninho, Aléx, Joilson (Alessandro, m.80), Leandro Guerreiro, Túlio, Lúcio Flávio (Luciano Almeida, m.45), Zé Roberto, Jorge Henrique, Dodô (Reinaldo, m.82). Entrenador: Cuca.

Goles: 0-1, m.10: Lucio Flavio. 1-1, m.31: Falcao. 1-2, m.65: Dodó. 2-2, m.70: Falcao. 3-2, m.74: Ríos. 4-2, m.92: Falcao.

Árbitro: Carlos Amarilla, de Paraguay, expulsó a los locales Federico Lussenhoff (57 min) y a Oscar Ahumada (72 min.), y al visitante Zé Roberto (34 min). Amonestó a los locales Cristian Villagra (52 min), Augusto Fernández (58 min.) y Nicolás Domingo (75 min.) y a los visitantes Lúcio Flávio (28 min) Renato Silva (42 min.) y Max (63 min.) 30'ST

Incidencias. Partido disputado en el estadio Antonio Liberti, "Monumental" de Buenos Aires y correspondiente a los octavos de final, de vuelta, de la Copa Sudamericana de fútbol. EFE