El pasado encuentro del Real Betis, donde lamentablemente cayó ante Real Madrid, el ecuatoriano Jefferson Montero demostró ser una verdadera turbina y al decir verdad “lo anuló a Marcelo”, dicen los medios españoles echándole flores al ecuatoriano.
Además de que a Jeff se le abrió el arco, fue uno de los jugadores más desequilibrantes que tuvo el elenco dirigido por Mel.
“La estrategia hizo brillar en la elaboración a Beñat y Salva Sevilla, y convirtió en héroe a Jefferson Montero durante muchos minutos. Primero porque al emparejarse con Marcelo permitió que el Betis mostrara el carril opuesto a Arbeloa, que sabe defender mejor que atacar, y segundo porque sus exitosas galopadas desnudaron las pocas pero grandes debilidades de su marcador”, se menciona en As.
“La escena pareció desembocar en otro adversario del Madrid que muere en la orilla. Pero la calidad de este Betis no le permite rendirse tan pronto. Máxime cuando cuenta con la raza de Jefferson Montero, un extremo de los que quedan pocos”.
Por otro lado en Marca aseguran que “Pocos hablarán de lo bien que jugó el Betis ante el líder. De cómo Pepe Mel cambió a Jefferson Montero de banda para anular a Marcelo, lo que redujo notablemente el caudal ofensivo del líder en el primer tiempo”. “Con todo, el jugador del primer acto fue Jefferson Montero, que dio tormento a Marcelo y a Arbeloa, cuando decidía cambiarse de banda. Su verticalidad lanzó al Betis, que pudo irse por delante al descanso. Pero entre Casillas y el larguero salvaron la 'folha seca' de Salva Sevilla. Tampoco se hablará de ello”.
Así mismo se indica que Sergio Ramos impuso su mano y Madrid su nombre para que el disparo de Jefferson Montero, en tiempo extra, no pinte nuevamente el empate. Aquel penal todos los vieron, aun mejor Casilla y Ramos, pero el árbitro prefirió no ganarse “problemas”.
Mira el video de la jugada en donde la mano de Sergio Ramos se atraviesa en el camino del disparo de Montero.
[video=85628]