San Luis Potosí igualó, sin tantos, con Pachuca en el escenario Alfonso Lastras en un compromiso válido por la 10ma fecha del certamen mexicano. Todos los futbolistas tricolores de los `Tuzos´ tuvieron la oportunidad de mostraste. Jaime Ayoví y Castillo fueron sancionados con cartón amarillo, mientras que Borja entró avanzada la batalla.
Durante la primera parte, ninguno de los elencos consiguió llegar de manera clara al arco rival. El accionar se tornó brusco y el referee tuvo que exhibir algunas cartulinas amarillas. Segundo Castillo y Jaime Ayoví presentaron un juego intranscendente en este periodo.
A minuto 12, Castillo fue amonestado por constantes acciones de peligrosidad, el ecuatoriano vio la amarilla de manera temprana. Por su parte, la `Yoya´ no contó con muchas posibilidades de encajar y las pocas que tuvo las desperdició. Con una tónica de poca vistosidad culminó esta etapa.
Para el segundo periodo, los `Tuzos´ fueron más agresivos, al igual que sus delanteros, y los `Tuneros´ salieron a hacer respetar su reducto. Jaime Ayoví probó en más de una oportunidad, no obstante, sus remates fueron detenidos por el `Conejo´ Pérez. Luego de esto, el ariete tricolor volvió a bajar su nivel.
AL 74´, entró el `Canguro´ Borja en sustitución de Marco Bueno, con esto se pudo evidenciar que la intención de la visita fue llevarse el triunfo.
Con el agonizar de la contienda, los equipos trataron de lograr su objetivo de victoria, no obstante, la desesperación ocasionó que varios elementos miren la amarilla, uno de ellos fue la `Yoya´.
Así terminó el compromiso, con un empate, sin goles, que significa un gran negocio para el cuadro visitante. El siguiente compromiso del Pachuca está establecido ante Atlante, de Guagua y Arroyo, el próximo sábado 17 de marzo.