En compromiso disputado en el Estadio Bellavista de Ambato, Macará y El Nacional brindaron a la afición un partido con muchas emociones. El equipo celeste no pudo mantener la ventaja que hasta los minutos finales conservaba, por su parte los ´militares´ contaron con Edmundo Zura quien se convirtió en el héroe después de finalizados los 90 minutos.
En el primer tiempo el juego fue parejo con opciones de gol en los dos arcos. El inicio del partido se caracterizó por tener varios remates de media distancia que eran controlados tanto por Cristian Mora (Macará) como por Bonnard García (El Nacional).
Las oportunidades más claras de marcar llegaron en los últimos 15 minutos de la primera etapa. Al minuto 36 Oswaldo Lastra aprovechó un centro al punto penal con un remate de derecha que termino estrellándose en el vertical.
Posteriormente llegaría la acción de mayor peligro para Macará hasta ese momento. Un desborde por el costado derecho de Quintero quien colocó un pase a Marcos Tenorio, el jugador celeste quedó solo bajo los tres palos pero no pudo definir y envió el esférico por encima del horizontal.
Para el segundo tiempo el técnico Mario Saralegui realizó una variante, Edmundo Zura ingresó al campo de juego y con esto el cuadro de los puros criollos potenció la zona ofensiva.
La sorpresa llegó cuando al minuto 57 Carlos Quintero le ganó en velocidad a Juan Triviño quien al ingresar a las 18 yardas lo desequilibró, el árbitro no dudó en sancionar la falta penal. El propio Quintero se hizo cargo del cobro y con remate al lado izquierdo del golero puso en ventaja al cuadro Ambateño.
El Nacional intentó reaccionar después del gol de Macará pero no generaba mayor peligro en el arco de Cristian Mora. El partido terminaba y no se veía la manera que la maquina gris podría empatar el encuentro.
Sobre el final del partido una falta cometida por Facundo Martínez, quien salió expulsado por doble tarjeta amarilla, le dio la oportunidad a Edmundo Zura de poner en riesgo el arco de Macará.
El delantero del equipo militar cobró el tiro libre con gran potencia, y tras desviarse en la barrera terminó descolocando al arquero del cuadro celeste y se marcaba el tanto de empate en el estadio Bellavista.
A jugada seguida Edison Preciado ingresaba al área del equipo rival en gran carrera y se dejó caer tras la barrida de Diego González. Roddy Zambrano, árbitro del cotejo, decretó la pena máxima y fue Zura quien nuevamente tomó la responsabilidad ejecutando de gran manera el cobro.
Esta se convierte en la primera victoria del equipo dirigido por Mario Saralegui en el campeonato ecuatoriano del fútbol 2012. Con este resultado El Nacional suma 5 puntos en la tabla de colocaciones mientras que Macará se queda con 4. El próximo rival del equipo `militar’ será el Olmedo en el estadio Olímpico Atahualpa, por su parte Macará tendrá que visitar al Independiente.
Alineaciones
Macará: Cristian Mora, Pedro Esterilla, Luis Carlos De Jesús, Diego González, José López, Domingo Martínez, Oswaldo Lastra, Jhonny Baldeón, Israel Chango, Marcos Tenorio, Carlos Quintero
El Nacional: Bonnard García, José Madrid, Juan C. Anangonó, Juan Triviño, Rider Alcívar, Ricardo López, Flavio Caicedo, Marvin Pita, Hugo Vélez, Juan J. Govea, Marcos Caicedo.
[video=83632]