Dunga desmiente recomendaciones de intermediarios y admite poco sueño

Enviado por bielo el Mié, 27/06/2007 - 14:59
El entrenador de la selección brasileña de fútbol, Carlos Bledorn "Dunga", desmintió con irritación que haya recibido algunas "recomendaciones" de intermediarios a la hora de decidir a quién convocar para la Copa América, antes de cuyo debut de hoy confesó haber dormido poco.

"Conozco a intermediarios, como todo el mundo", pero con ellos "no hablo de fútbol, sino de política, economía u otra cosa", respondió al remarcar que no acepta "influencias de empresarios en la selección", dijo.

Dunga realizó esta afirmación tras ser consultado sobre la veracidad de informaciones que sugieren que las convocatorias de los suplentes Naldo y Fernando fueron por recomendaciones de algún intermediario.

Algunos periodistas, insistió el técnico al respecto, son "incompetentes" y "tienen mal genio".

Ya menos irritado, admitió que anoche durmió poco, lo que remarcó "es lógico" dado que en la Copa América debutará en una competición internacional como técnico de Brasil.

Además, añadió, "siempre se le reducen las horas de sueño a quien planea todo para que las cosas salgan bien".

Asimismo repitió al aludir a México lo dicho insistentemente en los últimos días. "A pesar de haber cambiado algunos jugadores y no estar con todos sus jugadores, México es un equipo competitivo y difícil", sobre todo porque llegó a Venezuela tras "engrasar motores" con la disputa de la norteamericana y caribeña Copa de Oro, que su rival de hoy perdió en la final ante Estados Unidos.

"México juega mucho con balón alto. Ese es uno de sus puntos fuertes", agregó.

También saludó la victoria de 3-0 de Perú ante Uruguay en la jornada inaugural del torneo, el miércoles. "Perú creció mucho colectivamente y tiene muchos jugadores actuando en Europa", destacó.

Brasil y México integran el Grupo B de la primera fase de Venezuela'07, que completan las selecciones de Chile y Ecuador que jugarán el partido preliminar de la jornada de hoy en Puerto Ordaz.