Rafael Esquivel: Apoyamos la postura de Bolivia de jugar donde quiera

Enviado por bielo el Mié, 27/06/2007 - 13:24
El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, ratificó hoy la postura de su país de apoyar a Bolivia en su lucha para jugar como anfitrión en La Paz, tras el veto impuesto por la FIFA que permitirá partidos sólo hasta los 3.000 metros de altura.

Esquivel expresó a EFE que respetan la decisión de FIFA, pero que elevarán una protesta por el derecho de un país de ser sede en la ciudad donde quiera jugar.

"Somos respetuosos con las decisiones porque somos un cuerpo colegiado, pero elevaremos nuestra voz de protesta porque se cercena el derecho a un pueblo donde se nace y donde se ha luchado históricamente. Cosas extrañas no deben entorpecer la labor del fútbol", consideró Esquivel.

Sobre la determinación, cree que "algunas cosas extrañas" están pasando porque no se explica que el veto sea sólo para eliminatorias y no para otros torneos.

"La decisión está rodeado de muchas cosas extrañas. No es posible que no jueguen las selecciones en La Paz y que después vayan los equipos a participar en la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana. Es algo que entiende nadie", ratificó

Esquivel confirmó que Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana, le pidió que tenga lugar una reunión con todos los presidentes de los diez países de la Conmebol.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció hoy la decisión de mantener la prohibición de jugar partidos de clasificación para la Copa del Mundo en ciudades situadas en altura, aunque elevó la cota de 2.500 metros sobre el nivel del mar hasta 3.000 metros.

El Comité Ejecutivo de FIFA adoptó hoy esta determinación, que mantiene el impedimento para que se disputen estos encuentros en la La Paz (Bolivia) y Cuzco (Perú), pero habilita a Bogotá (Colombia), que está a 2.640 metros, y Quito (Ecuador), situada a 2.800.