Ucrania e Italia se la juegan

Enviado por carlosefrain el Mar, 11/09/2007 - 10:50
Las selecciones de Ucrania y de Italia, vigente campeona mundial, se jugarán mañana en Kiev prácticamente la vida europea en un partido importante para estar en la Eurocopa'08 en el que los locales parten con la necesidad imperiosa de ganar, algo que sin tanta urgencia también precisan los "azzurri".

Los empates cosechados el último sábado por Ucrania (en Georgia, 1-1) e Italia (en casa ante Francia, 0-0), ha dado sin duda un mayor carácter de urgencia al partido de mañana. No en vano, la clasificación el Grupo B, tras el líder Francia (19 puntos) y el segundo Escocia (18 ptos.), ve al equipo italiano tercero (17 ptos.) y al ucraniano cuarto (13 ptos. y un partido menos).

Es decir, toda vez que mañana se enfrentan Francia y Escocia, a Ucrania no le resta otro resultado posible que el triunfo ante Italia para seguir soñando con el pase a la Eurocopa'08.

"Para nosotros es la última posibilidad de mantener vivas nuestras posibilidades de clasificación. Pero soy optimista", ha comentado el seleccionador ucraniano, Oleg Blokhin.

También se muestra optimista ante el partido el delantero Andreiy Shevchenko, la gran estrella de la selección ucraniana, actualmente en el Chelsea y con un pasado en el Milán. "Hemos perdido con Italia en el mundial 2008 y en la ida de esta clasificación. Esperemos que este miércoles nos toque a nosotros ganar, aunque ganar al equipo italiano es muy difícil", comentó.

Shevchenko, que se medirá a varios de sus ex-compañeros y amigos milanistas y junto a Voronin estará en ataque, tiene "hambre" de notoriedad ante su suplencia en el Chelsea. Y qué mejor que reivindicarse ante la campeona del mundo.

En Ucrania no se esperan cambios en relación al once inicial que igualó el sábado en Georgia, con el óptimo Tymoschuk por delante de la defensa.

La selección italiana de un técnico Roberto Donadoni a los "pies de los caballos" también se juega mucho; pero no tanto como Ucrania. Un empate, siendo un resultado no muy deseado le puede servir si llega el triunfo de Francia, pues incluso le permitiría alcanzar al conjunto nacional escocés.

Eso sí, la derrota ya sería dramática para Italia y, especialmente, podría ser fatídica para Donadoni, que se juega muchísimo y ve como desde distintos sectores se vienen pidiendo su destitución inmediata de caer en Kiev.

Donadoni tendrá una baja sensible; la del todopoderoso y agresivo centrocampista Ivan Gennaro Gattuso. Su garra, potencia y ... algo más han mantenido muchas veces vivo al equipo, le ha exaltado. Ahora está por ver si sin él se sigue teniendo carácter. Le sustituirá otro milanista, Massimo Ambrosini.

Pero el gran problema de la Italia "post-mundialista" es la falta de gol (13 anotados en 8 partidos de la clasificación), le cuesta mucho y se salva debido a su consabido potencial defensivo (6 tantos encajados). En ataque radican las mayores interrogantes sobre su alineación.

El veterano y oportunista Filippo Inzaghi estuvo opaco ante Francia, bien es verdad que no se le sirvió en condiciones y el único balón que le llegó lo envió al travesaño, y su puesto ante Ucrania está en duda con el juventino de nuevo cuño Iaquinta.

Iaquinta, incluso, podría jugar en detrimento de su capitán juventino Alessandro del Piero, quien no obstante parece que será sustituido por Di Natale.

En favor de Italia, junto a su teórica mayor calidad, está la historia: cinco precedentes con ninguna derrota (4 triunfos y un empate), con 10 goles a favor y 1 encajado (autogol de Ciro Ferrara).

Alineaciones probables:

Ucrania: Shovkovski; Gusev, Kucher, Rusol, Yezersky; Tymoschuk; Nazarenko, Shelaev, Rotan; Shevchenko, Voronin.

Italia: Buffon; Oddo, Cannavaro, Barzagli, Zambrotta; De Rossi, Pirlo; Camoranesi, Ambrosini, Iaquinta o Di Natale; Filippo Inzaghi o Iaquinta.

Árbitro: Howard Webb (ING).

Estadio: "NSC Olimpiyskiy" de Kiev.

Hora: 21.45 hora local. EFE.