Maracaibo ratificada como sede de la primera semifinal

Enviado por bielo el Mié, 27/06/2007 - 13:22
La ciudad de Maracaibo se mantiene como sede de la primera semifinal de la Copa América 2007, después que este martes se anunciara la posibilidad de que ese encuentro regresara a Caracas, su sede original.

Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), indicó hoy a EFE que se mantiene la ratificación de la ciudad de Maracaibo para la disputa de la primera semifinal de la Copa América.

"Por ahora no hay cambios, seguimos jugando esa semifinal en Maracaibo, ya que esa fue la decisión del Congreso de Conmebol en Caracas el pasado domingo", aseveró Esquivel.

La noche de este martes, Daniel Chapela, jefe de comunicación de la Copa América, dijo a EFE que el Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana (Conmebol) no ha variado su decisión, por el momento, de cambiar la sede de Maracaibo para la primera semifinal, prevista para el día 10 de julio, pese a que hoy varios medios locales dieron por hecho que el partido regresaba a Caracas.

El calendario original de la competición estipulaba que el martes 10 de julio se iba a jugar en el estadio Olímpico Universitario de Caracas una de las dos semifinales de la competición, pero el pasado domingo la Conmebol decidió trasladar el partido a Maracaibo "por consideraciones de aforo y seguridad".

La decisión fue considerada por parte del presidente del Comité Organizador de la Copa América en Caracas, Marco Tulio Páez, como una falta de respeto a los aficionados de la ciudad y recibió numerosas críticas en las últimas 48 horas.