El zaguero central de Barcelona y la Selección ecuatoriana, Fricson Erazo conversó con Rumba sobre lo que fue el penal que cometió ante Cordero de Liga de Loja y además de la TRI centrándose en Honduras y Argentina.
Sobre la jugada del penal ante Liga de Loja dijo que son acciones en la que el defensor no se da cuenta pero viendo los videos posteriores trata de corregirlos, pese a que desde su punto de vista no fue penal.
Erazo cometió un penal muy parecido ante Liga de Loja cuando jugaba en El Nacional jugada que recuerda pero dice que trató de cortar la jugada con balón dominado pero que el delantero punteó la pelota y llegó tarde, mientras que contra Cordero (LDU Loja), él (Erazo) la puntea primero.
“Lo importante es que Banguera pudo atajar el penal y se hizo justica por que desde mi punto de vista no fue”, explicó.
Explicó que al ser Barcelona un equipo grande siempre sale a proponer por lo que la defensa queda expuesta y por eso deben estar atentos pues en un descuido se dan las jugadas como la del penal ante la garra del oso.
Metiéndose en el tema de la selección comentó que jugar en el equipo nacional le da un plus y una motivación especial.
Dijo que en este partido contra Honduras se juega la credibilidad del equipo y de ganarlo ganarían mucha confianza para ir a pelear un triunfo en Argentina.
Sobre la pareja de centrales que ha conformado con Jairo Campos, en Barcelona y en la TRI, señaló que han mejorado mucho pues se han acoplado de la mejor manera y esto es positivo tanto para el canario como para el equipo de todos.
“Ecuador ha crecido mucho en nivel futbolístico y esto se contrasta con la aptitud y la camaradería que se vive en las convocatorias, cada una es una fiesta”, sostuvo.
Informó que están esperando la charla técnica para saber como será la titular ante Honduras.
[entrevista=82408,ancho=275,flotar=izq]Dice que su pasaporte a Europa es el duelo contra Argentina, “Es importante jugar contra grandes jugadores y todos sabemos lo que es Messi”, comentó.
Además comentó que no le gusta pedir camisetas, por lo que no planea cambiarla con el 10 argentino.