Un 27 de febrero de 1955 el club Sociedad Deportiva Argentina fue refundado y tomó el nombre Sociedad Deportivo Quito, equipo que desde ese momento ha llevado con orgullo el nombre de la capital ecuatoriana.
El 9 de julio de 1940 nació la pasión de la AKD, cuando un grupo de jóvenes quiteños decidieron formar Sociedad Deportiva Argentina en homenaje al gran fútbol que había desplegado la selección de este país en los mundiales.
Desde ese momento el club empieza a jugar los interbarriales y asciende a la Segunda Categoría Amateur, después de ganar el primer campeonato interbarrial de Quito superando a catorce equipos.
Permanece en Segunda dos años, siendo subcampeón el primero y campeón el segundo (disputó 3 partidos más para lograrlo) lo que le permite ascender a la Categoría Máxima Amateur de la cual fue campeón en 1950.
Ese futbol interesante y elegante que empezó a desplegar el equipo hizo que el gentío quiteño se fijará y empiece a hinchar por ellos y además se los empezó a conocer como la Academia.
En 19955, debido a una disposición de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), que no permitía que cualquiera de sus clubes asociados lleven el nombre de un país extranjero excepto el de España, la Sociedad Deportiva Argentina decide cambiar su nombre a Sociedad Deportivo Quito, y sus colores del celeste y blanco cambiaron al azul y rojo (azul y grana).
Como Deportivo Quito, el club alcanzó la gloria nacional en 5 años, 1964, 1968, 2008, 2009 y 2011. Seguramente el título histórico es el de 2008, pues se coronaron tras 40 años de sequía.
Además como equipo de la ciudad vivió el momento más triste de su historia, jugando en la B 6 años en el período de 1971 hasta 1980 pero saliendo gracias a geniales administraciones dirigenciales de personajes como el Ing. Ney Mancheno, Francisco Acosta Espinosa, Iván Pastor Salvador, Carlos Serrano Lusetti y el Ing. Luis Chiriboga Acosta.
Hoy se celebran 57 años desde que la Noble Institución empezó a llamarse Deportivo Quito, y Teradeportes hace un justo homenaje al campeón y Academia del fútbol ecuatoriano, ¡¡¡Salud Sociedad Deportivo Quito!!!.
Fotos: DeportivoQuito.com