La web oficial de la MLS publicó una nota sobre la primera experiencia de Giovanny Caicedo en la liga norte americana, el jugador se sorprendió por el choque que caracteriza a este fútbol pero avisora mucho trabajo para adaptarse.
“Para mí es muy nuevo el futbol de esta manera, de los pelotazos, de entrar a mucho roce, el contacto. No estoy acostumbrado a eso”, le dijo el defensa ecuatoriano a FutbolMLS.com luego del primer partido de su club, Toronto FC, en el Disney Pro Soccer Classic, donde empataron 2-2 con el club anfitrión de la USL Orlando City.
“Me da un poco de dificultad porque no soy de estar acostumbrado a chocar. Pero bueno, ese es el trabajo, y uno como profesional tiene que tratar de adaptarse a estas situaciones”, agregó. “Obviamente estoy tratando de adaptarme a este fútbol, es muy diferente al fútbol que llevo practicando desde hace muchos años”.
Caicedo jugó el primer tiempo del partido con su compañero defensivo, Miguel Aceval, se vieron superados en múltiples ocasiones por los pases englobados de John Rooney.
“Fue por la adaptación y por el físico, porque todavía no estamos acostumbrados a tanto pelotazo. Así que estamos tratando de corregir”, explicó el zaguero. “Tenemos que estar muy atentos para que no nos vuelvan a sorprender”.
Lo más preocupante para Caicedo es el hecho de que no tiene mucho tiempo para adaptarse a su nuevo equipo, ya que el 7 de marzo tendrá que enfrentar a los flamantes campeones de la MLS, el LA Galaxy, en la Liga de Campeones de la CONCACAF. No obstante, y a pesar que en varios momentos se vieron superados por el equipo de la USL, el jugador no se alarma por lo que David Beckham, Landon Donovan y Robbie Keane puedan hacer ante la defensa que el comandará.
“No me preocupo en lo personal porque ellos realmente son buenos jugadores que se han ganado su nombre a nivel mundial, pero uno también lo tiene”, dijo Caicedo. “Lo importante es que seamos profesionales y nos preparemos para un buen partido y conseguir esos primeros tres puntos en Toronto”.
A pesar de su confianza, el jugador reconoce que tanto el cómo su equipo aún tienen mucho por hacer antes de considerarse listos para el encuentro.
“Nos falta”, reconoció el defensa. “Como jugador de experiencia digo que falta porque el equipo todavía no está compacto y eso es lo que nos está faltando. Nos falta poner la pelota adelante, manejarla en el medio, hacer varias pausas y poder achicar los espacios”.
Fuente: MLS