Lluvia, medidas de seguridad y público alimentan la jornada inaugural

Enviado por bielo el Mar, 26/06/2007 - 20:00
La lluvia, las fuertes medidas de seguridad y el entusiasmo del público enmarcan la jornada inaugural en la ciudad de San Cristóbal, sede del Grupo A de la Copa América, que abre acciones con el partido entre Venezuela y Bolivia.

La gran protagonista fue la fuerte lluvia, que azotó desde horas antes del encuentro a la ciudad andina venezolana, lo que ha complicado el acceso al propio estadio "Pueblo Nuevo", enclavado en la zona más alta, a unos novecientos metros sobre el nivel del mar.

En las horas previas al encuentro, los representantes de los medios de comunicación tuvieron que superar las dificultades porque la lluvia ha superado el techo del estadio por las fuertes ráfagas de viento, que afectan su trabajo.

En los alrededores del estadio, el fuerte dispositivo de seguridad, con cientos de efectivos militares custodiando los cinco anillos que rodean varias cuadras, hacían complicado el ingreso, limitado a caminar, mientras los vehículos sólo tiene acceso al estacionamiento interno con un pase especial de los organizadores.

Tanto el público que asiste como la prensa internacional y local, llegó a unas pocas cuadras del estadio, al penúltimo anillo de seguridad, para trasladarse a pie e ingresar de forma ordenada al recinto deportivo.

Ante la anunciada presencia del presidente venezolano Hugo Chávez, y del de Bolivia, Evo Morales, la seguridad fue más extrema, ya que todos los asistentes fueron revisadas en varios puntos del propio estadio.

En el palco para la prensa, los efectivos militares, horas antes del encuentro, revisaron minuciosamente cada silla, al igual que en el resto del estadio.

Las autoridades locales de la ciudad dieron hoy la tarde libre a los trabajadores del estado de Táchira para que pudieran desplazarse a la zona del encuentro con varias horas de anticipación.

El estadio, con capacidad cercana a los 40.000 espectadores ofrecía una numerosa presencia de aficionados, muchos de ellos ataviados con la camiseta "vinotinto", representante de Venezuela.

El Comité Organizador Nacional (CON) volvió a confirmar un acto musical, producido por el productor de la televisión venezolana, Joaquín Riviera, para dar inicio al acontecimiento de países más antiguo del mundo.

Venezuela y Bolivia cierran en San Cristóbal la primera jornada del Grupo A del torneo.