Este miércoles se llevó a cabo una rueda de prensa en la FEF en la que se informó que la paralización del torneo por un reclamo arbitral terminó. El fútbol vuelve el fin de semana, en el comité ejecutivo se conocerá si se juega la fecha 3 o 5. No habrá sanciones a los jueces.
El jueves los jueces ecuatorianos decidieron paralizarse, el fin de semana no hubo fútbol al igual que este miércoles. En Guayaquil se llevó a cabo una reunión a puerta cerrada entre los representantes de los jueces y el principal de la FEF, Luis Chiriboga.
Tras algunas horas de reunión, en la FEF mediante rueda de prensa se comunicó la decisión final en torno a este tema. El fútbol regresa el fin de semana.
“Hemos tenido una reunión con Alfredo Intriago, hemos analizado las novedades técnicas que motivaron la paralización. Lo fundamental era el diálogo cuando uno se sienta a dialogar no puede estar en posiciones extremas, ha habido conversación” reveló Chiriboga.
[entrevista=80529,ancho=275,flotar=izq]Se llegó a la feliz conclusión de que los jueces pitarán el fin de semana en los partidos de la A y B. Chiriboga resaltó que no trataron temas económicos con los jueces, no serán sujetos a sanciones los jueces que no pitaron el fin de semana.
En el comité ejecutivo se conocerá si se juega la fecha 3 o 5. Alfredo Intriago, presidente del gremio arbitral dejó en claro en su intervención que la intención de los jueces no era caotizar al fútbol ecuatoriano.