El delantero de América de México, Christian Benítez, en un amplio y entretenido diálogo con radio Rumba Deportiva, habló sobre su situación actual en México, el tema selección y sus esperanzas en el futuro.
Este fin de semana nuevamente Chucho Benítez le dio la victoria a las Águilas, con lo cual suma 5 tantos en 7 fechas disputadas. “Hace mucho tiempo que no se ganaba ahí, habíamos empatado o perdido y fue bueno el triunfo, nos ayuda a seguir en la pelea. Estamos a dos puntos del primer lugar, el equipo está bien, ha cogido confianza”.
El próximo partido “jugamos el sábado ante Atlante, lo hacemos de visita. Sabemos que nos ha estado yendo bien de visita y esperamos hacerlo muy bien. Hay dos ecuatorianos más, a ver cómo nos va”, dijo Benítez refiriéndose a Michael Arroyo y Jorge Guagua.
“Lo vi a Arroyo, ahí están ellos dos y esperemos que sea un buen duelo y ganar nosotros”.
Chucho está dentro de la nómina que Reinaldo Rueda convocó para para enfrentar a Honduras en partido amistoso (29 de febrero). “El domingo espero viajar para allá (Ecuador)”, dijo. Aseguró que irá directo a Guayaquil. “No da el tiempo porque hay un vuelo que sale desde Cancún a Panamá y de Panamá a Guayaquil, espero que me confirmen en ese vuelo”, agregó.
“Este amistoso puede servir de mucho, porque te rencuentras con los compañeros, cuerpo técnico, tu gente. Conversas detalles de las eliminatorias. Sabemos que Honduras es un rival que ha evolucionado mucho. En la Copa de Oro llegaron hasta semifinal, es un equipo muy fuerte y competitivo. Esperemos sacar lo mejor para llegar bien a las eliminatorias”.
Sin embargo “cualquiera quisiera jugar contra una selección de más nombre, pero porque es Honduras piensan que los jugadores que traen no es nada. Los he visto jugar y son muy fuertes”.
“Cuando uno está ahí trata de enfocarse en el partido del momento. Esperemos que se pueda tener un partido con selecciones de más nombre, que estén en el ranking más arriba pero eso no depende de nosotros, sino de la Federación”.
Mientras tanto sobre el próximo rival de Ecuador en Eliminatorias aseguró que a su estrella, Messi, se lo debe marcar con mucha inteligencia, “marcarle por zonas”.
“Lo bueno es sumar en Argentina y si se puede ganar en buena hora o sino sumar de a uno”.
[entrevista=80376,ancho=275,flotar=izq]Para el anterior encuentro que disputó América ante el Pachuca, Castillo y Benítez apostaron una cena, finalmente ganó el quiteño. “La cena con Castillo que me la pague mejor en Ecuador, aquí estamos muy pocos y en Ecuador hay combo”.
Nunca ve negada la posibilidad de volver al viejo continente. “Cualquier jugador anhela estar en Europa, ya estuve y me tocó regresa, pero si hay la posibilidad de volver con ojos cerrados regresaría, pero eso no depende solamente de mi. Esperemos hacer las cosas bien y ver si en mayo o junio haya algo”.
Con América cumple un año de contrato en el próximo verano, a partir de ahí les restarían dos años más de contrato. “Todavía hay un camino muy largo por recorrer”, concluyó el Chucho.