Equipos

Torres asegura que la decision de los árbitros de paralizarse responde a una cadena de errores de la FEF (Audio)

Torres y su punto de vista de la paralización arbitral

El vicepresidente de Liga, Ing. Patricio Torres en Radio Positiva dio a conocer su criterio con respecto a la paralización arbitral. Torres comentó que esta decisión tomada por los jueces responde a una carrera de errores que nacen del Congreso ordinario de la FEF.

 

Este jueves los árbitros ecuatorianos paralizaron sus actividades, la Federación Ecuatoriana de Fútbol debió suspender el campeonato debido a la medida adoptada por el gremio arbitral. Patricio Torres, vicepresidente de Liga dio su impresión al respecto.

 

“Es triste, lamentable, vergonzoso esto responde a una cadena de errores que nacen en un Congreso de enero en el que se toman decisiones ilegales” aseguró.

 

Una de las medidas polémicas que se tomó en el Congreso Ordinario de la FEF del pasado mes de enero, fue en torno al gremio arbitral. La misma según se conoce será rectificada el 29 de febrero en un Congreso Extraordinario.

 

Alfredo Intriago, presidente de los árbitros en una rueda de prensa este jueves anunció que los jueces ecuatorianos no pitarían de manera indefinida.

 

Las afectaciones de una paralización son múltiples, no solo en cuestión de calendarios sino en torno a lo económico y deportivo de los planteles.

 

Dos fechas hasta el momento son las que se conocen se paralizarían la que 3 y 4, por esta medida la FEF se verá obligada a reprogramar “deben ponerse un zapato ajustado cuando ya está ajustado” aseguró Torres.

 

[entrevista=79590,ancho=275,flotar=izq]En torno al polémico manejo por parte de la FEF de los derechos de TV de los clubes, Torres ratificó que los derechos pertenecen a cada uno de los clubes y que defenderá esto hasta las instancias que le sea posible.

 

El directivo albo aseguró que el pasado martes se leyó la carta de FIFA enviada a la FEF en torno a este tema, y comentó que en la página del organismo rector del fútbol ecuatoriano  no está publicada la carta completa.