El Real Madrid finalmente logra fichar a Arjen Robben.

Enviado por roberto el Jue, 23/08/2007 - 10:59

El Real Madrid ha puesto punto y final a uno de los culebrones del verano cerrando la contratación de Arjen Robben, que ya está en la capital de España para ser presentado, junto a Heinze, a partir de las 17:00 horas. Acompañado por numerosos familiares, Robben aterrizó en la Madrid procedente de Londres a las 11 horas de este jueves.

Con este fichaje, Calderón ve cumplida así una de sus promesas electorales y Schuster consigue reforzar su banda izquierda.  Al final el coste del holandés se eleva hasta los 36 millones de euros, con lo que el Real Madrid revienta definitivamente el mercado de traspasos mundial. El extremo neerlandés llegará en las próximas horas a Madrid para pasar reconocimiento médico, firmar su contrato y ser presentado ante la que será su nueva afición.

Y todo sin que Dani Alves haya formado parte de la operación. El Chelsea se hartó de esperar y fichó al azulgrana Belletti, con lo que la salida de Robben, con cuyo dinero pensaba amortizar Abramovich el fichaje del sevillista, ya se podía permitir por parte de los ingleses. De esta forma, el internacional holandés ha visto cumplido su sueño de recalar en el Real Madrid, por lo que estaba dispuesto hasta a poner dinero para salvar las diferencias que existían entre ambos clubes. Un final feliz para el extremo y para el madridismo, que esperaba a Robben con los brazos abiertos.

Las lesiones marcaron su paso por el Chelsea

El futbolista holandés se formó en el Groningen de donde dio el salto al PSV para triunfar y llamar la atención del Chelsea. En su primer equipo disputó dos temporadas, en las que firmó dos goles en 18 partidos en la 2000-01 y seis tantos en 28 encuentros en la siguiente camapaña. En sus dos temporadas en el PSV Eindhoven Robben firmó 12 goles en 33 partidos (2002-03) y cinco tantos en 23 encuentros (2003-04). Su traspaso al Chelsea dio paso a una época marcada por las lesiones y la irregularidad, que se tradujo en siete goles en 28 encuentros en la campaña 2004-05, seis tantos en 28 partidos en la siguiente y tan sólo dos goles en 16 partidos en la pasada campaña.