Esteban Paz, dirigente de Liga Deportiva Universitaria, comentó para La Deportiva sobre el posible paro arbitral que generaría el no cumplimiento de la tercera fecha de Campeonato. Además, el directivo dijo que la continuidad de Luis Bolaños está cada vez más lejos debido a las aspiraciones del grupo Sonda.
El principal del `Rey de Copas´ indicó que hubiese sido muy oportuno que la Federación Ecuatoriana de Fútbol analice con tiempo, y en la mesa, las necesidades de cada uno de los estamentos que conforman el fútbol nacional y que no espere a último momento.
“Es un error dirigencial de la FEF, hubiese sido bueno que estos asuntos se revisen a tiempo. Entiendo que los árbitros van a exponer sus criterios y propuestas. Ellos deben tener argumentos muy sólidos para tomar esta decisión”, expuso.
“En vez de ponerse a tratar temas que benefician solamente a unas cuantas asociaciones, que ni siquiera cuentan con clubes profesionales, la Ecuatoriana debió estar atenta a estos temas y dispuesta totalmente a dialogar”, exclamó Paz.
“Me parece justo que los árbitros reclamen sus derechos, esto es culpa de la FEF, los referees se merecen mejores remuneraciones y que se los respete. Si es que hay que aportar para que se mejore su situación lo haremos”, sostuvo.
Con referencia al presidente de la Comisión de arbitraje, Paz detalló “la actitud de Intriago es muy criticable, una vez más, parece que no entiende que esto debe tratarse dentro del proceso legal, sin embargo, la resolución se tomará el 29 de febrero”.
Cambiando de aires, en torno al tema de Luis Bolaños, el dirigente blanco indicó que su continuidad se ve aleja cada vez más debido a que las aspiraciones del Grupo Sonda son mucho más altas que la realidad de LDUQ.
“Nosotros hicimos una oferta, pero para Sonda es muy poca y mínima. Al parecer, ellos no aceptarían esa propuesta y, en realidad, no podemos poner más”, adjuntó.
[entrevista=79021,ancho=275,flotar=izq] Paz tiene en mente que esta decisión no está en manos del `Chucho´, “mientras le consiguen equipo Luis (Bolaños) podrá seguir entrenando en nuestro club. Vemos difícil la posibilidad de que se quede en Liga”, dijo.
En el caso de que el problema con los jueces se arregle, Liga disputará el `Clásico´ ante Deportivo Quito en el estadio Olímpico Atahualpa el domingo a las 12:00.