Roddy Zambrano, árbitro ecuatoriano de primera categoría, en Rumba Deportiva aclaró las exigencias de los árbitros respecto a la paralización y además señaló que el gremio no dirigirá un partido más si no se cambia algunas condiciones en su trabajo.
Explicó que decidieron la paralización en un reunión en donde se tomó una resolución que Alfredo Intriago la dará a conocer mediante a una rueda de prensa este viernes a las 11h00 en la ciudad de Guayaquil.
Zambrano explicó que la razón para la paralización es que recibieron una circular que condiciona a los inspectores de los partidos pues si la calificación de estos para los árbitros no se ajusta a la reacciones de la prensa, hinchada, etc; los inspectores serán retirados del escalafón.
Además critican el que los inspectores ya no sean manejados por la comisión de árbitros de la FEF sino por el vicepresidente de la misma, Carlos Villacís.
“El reglamento de la FIFA dice que los inspectores serán dirigidos por la comisión de árbitros de cada federación, ose estamos retrocediendo 50 años en el futbol”, explicó el juez.
Informó que Bómer Fierro y Roger Zambrano renunciaron por esta misma situación, pues va en contra de las leyes de la FIFA.
“No vamos a permitir que vayamos presionados a los partidos, tanto los inspectores como los árbitros”, añadió.
Además aclaró que no están pidiendo la salida de ninguna autoridad pues quieren que siga el proceso que el arbitraje ha tenido en los últimos años dentro de la FEF.
Añadió que todo el gremio esta unido en la misma decisión, esto desmintiendo que haya un grupo de árbitros que estén en contra de la resolución.
“Nosotros no podemos dirigir un parido mas con este tipo de presiones y por eso no vamos a esperar hasta el congreso extraordinario del 29 de febrero para solucionar esto”, señaló.
[entrevista=78985,ancho=275,flotar=izq]“Estamos consientes que esta decisión abarca un mundo de intereses pero a nosotros no nos han tomado en cuenta en ninguno de los congresos pues no teñimos voto ahí.
Finalizó diciendo que no conoce si los jueces han viajado a Riobamba y Ambato para dirigir los partidos de este viernes por la fecha 3 del torneo.