Caracas pide a Conmebol que reconsidere traslado semifinal a Maracaibo

Enviado por bielo el Lun, 25/06/2007 - 17:26
El presidente de la Comité Organizador de la Copa América en la sede de Caracas, Marco Tulio Páez, hizo un llamado hoy a la Conmebol para que "reconsidere" la decisión de trasladar la semifinal prevista en la capital venezolana a Maracaibo.

Páez dijo que había recibido la noticia "con gran decepción y sorpresa" y se mostró crítico respecto a los fallos de seguridad a las que alude la nota de prensa, pues "nunca antes el Estadio Olímpico estuvo tan seguro como hasta ahora".

"Esto es una falta de respeto para los aficionados de Caracas", señaló el dirigente.

El responsable de la sede de Caracas para la Copa América también se refirió a la supuesta falta de aforo en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y dijo que ya era conocido la imposibilidad de "aumentar su capacidad significativamente" desde el comienzo de la obras de acondicionamiento dos años atrás.

"La decisión es inconsistente porque si no cumplimos con los requerimientos para el partido de semifinales, cómo sí cumplimos para el partido por el tercer lugar", agregó Páez.

El Comité Ejecutivo de la Conmebol hizo ayer oficial la decisión de trasladar el escenario de la semifinal del estadio olímpico de la Ciudad Universitaria de Caracas al José Encarnación "Pachencho" Romero de Maracaibo, donde también se jugará la final el 15 de julio.

El estadio de la capital venezolana tiene capacidad para 27.500 espectadores, mientras que el Pachencho Romero de Maracaibo cuenta con 40.000 localidades.

Páez reivindicó que el estadio caraqueño es el único de las nuevas sedes que es Patrimonio de la Humanidad y recordó el gran esfuerzo realizado para acondicionarlo, pues se encontraba "totalmente deteriorado y abandonado".

Respecto al destino de los tickets comprados para la semifinal en Caracas, Páez señaló que "extraoficialmente han dicho que las entradas son válidas donde sea traslado el juego".

De momento, se mantiene el otro juego programado en el estadio Olímpico de Caracas, el que tiene previsto enfrentar el 14 de junio a las selecciones que lucharán por el tercer puesto del torneo.