La página oficial del Manta Fútbol Club dio a conocer que el encuentro entre atuneros y eléctricos se disputará en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo luego de que la dirigencia celeste hizo los esfuerzos necesarios para que el equipo no se mueva de su provincia natal.
A continuación la nota dada a conocer en mantafutbolclub.com
“El Manta Fútbol Club es de Manabí, y de Manabí no se va. Ésta fue la consigna de los dirigentes del equipo, que agotaron todos los recursos para lograr apelar la decisión de no poder jugar en el estadio Reales Tamarindos, y finalmente lograron que los hinchas manabitas puedan disfrutar de este gran encuentro”.
“Pese a que parecía perdida la lucha por ser locales en Manabí, y que todo se perfilaba a que la sede para el encuentro ante Emelec sea en Ambato, los dirigentes, en conjunto con la administración del estadio Reales Tamarindos, lograron que la lucha se gane en favor del fútbol manabita”.
“Así, se decretó esta noche en el congreso de al Federación Ecuatoriana de Fútbol que el encuentro se realice este sábado 18 a las 14H00 en el Reales Tamarindos”.
“Se espera una masiva asistencia a este encuentro, una forma ideal de comenzar para todos el feriado de carnaval, viendo la representación del equipo manabita ante uno de los tradicionales equipos del fútbol ecuatoriano…y en tierras manabitas, como debería ser”.
Este encuentro tendrá como juez principal a Miguel Hidalgo, acompañado por Byron Romero como asistente uno y José Alvarado como asistente dos.