El preparador físico del Club Deportivo El Nacional, Gabriel Souza, aseguró que el equipo no se encontraba en la manera esperada, sin embargo día a día se va mejorando. Aseguró que Vélez y Caicedo deben tener el ritmo físico que tiene el resto del equipo.
Souza criticó al arbitraje del encuentra anterior ante Liga de Loja. Dijo que los jueces condicionan a los jugadores incluso con palabras antes del encuentro.
“Una mirada predispuesta sobre alguien te lleva a ver las cosas desde otro ángulo. Si se ve el partido Chila lo que quiere es salir jugando, hay un movimiento del rival, no puede salir jugando y hace un movimiento para pegarle de lado, pero nunca hicimos tiempo, ese no es nuestro estilo”.
“Nosotros queremos siempre jugar y eso le pedimos a los jugadores. Perdemos un jugador importante para el próximo partido”, puntualizó.
Con respecto a la parte física el equipo aun debe ponerse a punto. “Sabíamos que no íbamos a empezar finos como nosotros pretendemos, no iban a estar dentro del potencial que pueden rendir. No lo vimos a un equipo rápido, pero en este partido se vio un poco mejor. Hoy terminamos muy bien el entrenamiento porque se vio que se está en otro estado el rendimiento, vamos mejorando”.
[entrevista=78189,ancho=275,flotar=izq]“Nos está costando como les esta costando a todos los equipos, es muy difícil prepararse en 20 días. La misma competencia te va a finando en todos los detalles”.
Además se indicó que Paúl Vélez y Marcos Caicedo “les va a costar”. “Llevamos cerca de 6 partidos y ellos no han jugado ningún partido todavía. Pero se sabe de la calidad técnica de los jugadores y la clase de jugadores que son, a veces con la calidad se pueden suplir los aspectos físicos”, finalizó.
El cuadro militar se medirá en la próxima fecha a Independiente del Valle en condición de visitante. A los dos equipos les separa un punto.