Noboa: Su adaptación al Dynamo, su niñez, su familia y su amor al encebollado (Link - Galería)

Noboa se abre al Dynamo

Cristhian Noboa, flamante refuerzo del Dynamo de Moscú, concedió una extensa entrevista al portal web del club policial de Rusia, en donde  se refirió a algunos temas de su vida como su familia y el encebollado, de su Guayaquil querido. Además se presentó una galería fotográfica del jugador.

 

Y es que Noboa está cumpliendo una adaptación sorprendente en el Dynamo, lo que se da gracias a su largo paso por el Rubín Kazán, también de Rusia. Por eso es que la web del club ha decido investigar a fondo al talento ecuatoriano.

 

A continuación la entrevista:

 

  • Christian, que rara vez cambia de club. ¿Cómo es la adaptación en el tercer equipo en su vida?

Intento tratar a todos con bondad, mucha charla, que simplifica el problema. Es un poco más difícil en términos de fútbol. Sin embargo, se necesita tiempo para entender quién es tan abierto como válido. Pero todos los días, dentro y fuera del campo, me siento mejor y mejor.

 

Probablemente ayuda tu conocimiento del idioma ruso

Ayuda, por supuesto. Pero lo principal es que he pasado ya cinco años en Rusia, y conozco la mentalidad de los rusos y como soportar el frio en los partidos. Así que pasar del Rubín al Dynamo es mucho más fácil de lo que fue la transición para llegar Kazán desde el Emelec. Hace cinco años, yo no entendía lo que estaba pasando, que quería el entrenador de mí, no sabía una palabra en ruso. En Rusia, el fútbol es mucho más rápido que en América del Sur. Cuanto estuve aquí alrededor de un año me sentí como en casa.

 

¿Con quien convives más en el Dynamo?

Con todos mantengo buenas conversaciones. Con Kokorin, Polina, Kuranyi..., con todos. Cada uno se ha portado conmigo como un amigo. Me gusta, me siento como si durante muchos años he estado en el club.

 

  • Lo mismo dijo recientemente otro recién llegado, Balazs Dzhudzhak, sin embargo, lo hizo  en Inglés, Tú das esta entrevista en ruso.

Es todo gracias a mi esposa, Olga. Antes sabía decir cosas muy simples como hola y chao, pero fue después de que conocí a Olga que tuve un gran progreso en el ruso, ahora me ayudan las conversaciones diarias.

 

  • Sabes cómo juega el Dynamo?

Sí. El equipo trata de mantener el balón en su poder, dando un buen espectáculo, con un fútbol de ataque. Eso es bueno, me gusta este juego.

 

  • Tu función en el campo es diferente a la que tenías en  el Kazán?

Muy poco. Los requisitos para el centrocampista son los mismos en todas partes; controlar la zona en la primera línea de defensa, juntarse con los compañeros para comenzar el ataque. Sólo cambian los matices: en un juego que el entrenador puede pedir más atención al ataque y en otro puede pedir que te centres exclusivamente en la destrucción.

 

  • Conversas mucho con Sergei Silkin (DT)?

Creo que una vez cada tres días, el entrenador me lo que quiere para el equipo y lo como quiere que yo aporte en el campo de juego.

 

  • Roman Eremenko (jugador del Kazán) dijo recientemente en una entrevista que él no era el líder de l Rubín, que Noboa era el líder verdadero del equipo. Es muy difícil pasar de ser capitán y líder en un equipo para ser novato en otro?

En primer lugar, agradecer a Roma por estas palabras, él es un jugador muy bueno. En segundo lugar, creo que todos los jugadores en su posición deben sentirse como un líder. Está claro que cualquier persona podrá disfrutar si es elegido capitán, pero, aún más importante que esto es que el equipo gane.

 

  • ¿Qué significó el traspaso al Dynamo?

Antes de llegar la gente tuvo diferentes reacciones. Algunas personas aprobará mi elección, otros pensaban que debía permanecer en el Kazán. Pero no se puede complacer a todos, yo personalmente creo que es un paso adelante en mi carrera. El Dynamo es un muy buen equipo, y es un proyecto interesante tiene ambiciosos planes para el futuro como el deseo de crecer y el de actuar en la Liga de Campeones. Después de estar 5 años en el Rubín sentí que era tiempo de cambiar, tuve otras opciones en Europa, pero elegí al Dynamo.

 

  • El estilo de vida en Rusia tiene algo a lo que usted no puede acostumbrarse?

Me estoy acostumbrando a todo, siempre y cuando mi familia esté allí. Viviría cómodo en China si conmigo estuviera mi mujer y mi hijo. La vida en Rusia es muy diferente a la de mi país, Ecuador. Por ejemplo, me encanta la nieve pero también me sentiría bien si voy a un país caliente.

 

  • Que extrañas de la vida en Ecuador?

Sólo a mi padre y a mi madre, y a nuestro encebollado. Olga y su familia lo han probado en el Ecuador, a ellos les gustó. Pero mi esposa no puede cocinarlo en Rusia porque aquí no venden la especie de pescado que se necesita, en Ecuador tampoco lo venden en cualquier lugar sólo en mi Guayaquil natal.

 

  • Nos puedes contar tu infancia de manera general. Naciste en una familia rica?

Nunca vivimos en la pobreza, pero tampoco en la riqueza. Mi padre era un almirante de la marina de guerra, nuestra familia tenía una riqueza media. Me alegro de que ahora puedo ayudar a mis padres económicamente.

 

  • Tú naciste con un super talento para el fútbol y tu carrera surgió sin problemas o tuviste que luchar?

Debido a la profesión de mi padre de vez en cuando teníamos que cambiar de residencia, y cada vez iba a entrenar a una nueva escuela de fútbol. Cuando llegó el momento de ir a un nivel serio pensé en Emelec y tres años más tarde firme un contrato con el primer equipo. Las estrellas tienen un super talento yo me esfuerzo para ir paso a paso.

 

Mira la galería de fotos del jugador en el Dynamo:

[galeria=78156]

 

Fuente: fcdinamo.ru