Desde Estado Unidos, Oswaldo Minda, en diálogo con radio La Red de Quito aseguró sentirse muy cómodo en el país norteamericano a pesar de que lleva poco tiempo ahí. Manifestó que los compañeros de Chivas USA ayudaron para que tenga una rápida adaptación.
Los Ángeles recibió a un nuevo ´doggy´ hace semanas atrás. El ecuatoriano y campeón con Deportivo Quito, Minda, espera quedarse mucho tiempo en el exterior.
“Uno está bastante cómodo con el trato que le han dado en este país, me han hecho sentir bien y eso ayuda para que uno se acostumbre muy rápido”.
Sobre la manera de trabajar en el país del norte indicó que es muy rígida y son varias las diferencias que se tienen con los equipos ecuatorianos. “La forma de trabajo es muy exigente, es un país donde el fútbol sigue creciendo y hay mucha competencia”.
La diferencia está en “la infraestructura y organización, el trato al jugar es muy diferente. Esas son cosas que no se ve en Ecuador comúnmente. Está todo ordenado para que uno se coloque los implementos. Antes y después de la práctica hay alimentación y hay un gran control en los preparadores físicos”.
Su idea es jugar en el exterior por muchos años y poder dejar su huella. “Debo tratar de mantenerme mucho tiempo fuera. La primera opción en el momento que me toque retornar será Deportivo Quito. Estoy muy contento, quiero dejar una huella en el fútbol de Estados Unidos”.
[entrevista=76775,ancho=275,flotar=izq]Sobre Miller Bolaños aseguró que también se está adaptando rápidamente. “Es bueno tener compañeros que a uno lo ayuden y como yo tengo unos días más acá lo estoy tratando de ayudar”.
Finalmente confesó que seguirá trabajando en busca de estar nuevamente en las convocatorias de Reinaldo Rueda.