Las selecciones empiezan a tomar su camino para llegar a la Copa del Mundo Brasil 2014, pero el punta pie para que arranque la fiesta en el país sudamericano será la Copa Confederaciones, donde se enfrentan los mejores combinados patrios de cada continente.
“El 15 de junio de 2013, el Estadio Nacional de Brasilia albergará el partido inaugural del “Festival de los Campeones”. Los vencedores de los títulos continentales de cada una de las seis confederaciones, la actual campeona del mundo, España, y Brasil, en calidad de país organizador, lucharán por estar en la gran final del día 30, en el Maracaná. También serán sedes de la competición Belo Horizonte y Fortaleza. Recife y Salvador esperan aún la aprobación final de la FIFA y del Comité Organizador Local (COL) de la Copa Mundial de la FIFA. El anuncio definitivo del programa de encuentros y de las sedes se realizará en junio.
“Los integrantes del Comité Organizador Local pensamos que la Copa FIFA Confederaciones es mucho más que un torneo preparatorio para la Copa Mundial de la FIFA”, afirma entusiasmado el legendario Ronaldo Nazário de Lima, miembro del Consejo de Administración del COL. “Estamos empeñados en preparar una gran fiesta el año que viene, un verdadero festival de campeones”.2, se menciona en la página oficial de FIFA.