Bómer Fierro, miembro de la Comisión Nacional de Arbitraje, comentó para Nueva Emisora Central sobre su posible salida de este organismo ante la resolución de la F.E.F de que el inspector arbitral sea designado por los dirigentes.
Fierro recalcó que, al igual que Roger Zambrano y Patricio Miño, dará un paso al costado si la FEF no respeta lo establecido por la FIFA de que la Comisión de Arbitraje asigne el inspector arbitral y califique la participación de los jueces en cada partido.
“No es un capricho nuestro reclamo. No estamos en una posición de rebeldía sino de que se respete el trabajo. Yo hago la función de asesor arbitral, en nuestro país no se están haciendo las cosas como FIFA dispone, esperemos que Luis Chiriboga (presidente de la FEF) pueda arreglar con nosotros”, sostuvo el ex juez.
“Para poder asignar asesores arbitrales e inspectores, ellos deberían estar capacitados, caso contrario, yo creo que esta medida no debería darse. Hemos participado en varios cursos y tenemos experiencia. Además, para evaluar a un árbitro hay que tener una gran preparación, es una carrera muy delicada, cada quien debería evaluar lo que sabe”, expresó.
[entrevista=74465,ancho=275,flotar=izq] Finalmente, Fierro resaltó la importancia de que un juez sea evaluado por otro juez, si el árbitro es calificado y designado por una persona que no conoce del tema, sería un gran error para el referee.
Bómer Fierro se retiró de la actividad en diciembre del 2003.