Carlos Velasco, preparador físico de Ecuador, formó parte de la comisión que inspeccionó el Estadio Modelo para que este a punto en la fecha FIFA entre Ecuador y Honduras el 29 de febrero. El colombiano dio detalles de la inspección.
“Queremos que nuestros jugadores siempre estén bien por lo que nuestra tarea es ultimar los detalles en torno a la logística para que todo este orden para el partido ante Honduras el 29 de Febrero”.
La comisión solo encontró dos irregularidades en el escenario deportivo, en el tema seguridad y otro en la nivelación de la cancha.
Velasco expresó que el tema seguridad lo analizarán las autoridades de la FEF mientras que en lo relacionado al campo de juego dijo que en este mes y medio se tratará de corregir estos problemas, para que el día del partido no haya accidentes.
Además añadió que se modificará los camerinos del Modelo al igual que lo que se hará con el Atahualpa pues no están a la altura para recibir a los seleccionados tricolores.
“La idea es que tengamos un buen escenario para que los jugadores se sientan cómodos y a gusto tal como lo hacen en los estadios de sus Ligas”.
El equipo concentrará el domingo 12 de febrero, se hará un entrenamiento en Quito, uno en Ambato y luego se hará un amistoso ante un combinado de Técnico y Macará. Luego la “TRI” se volverá a juntar el 26 de febrero en Guayaquil y se hará 2 unidades de entrenamientos en el Modelo, 2 unidades de preparación teórica el lunes y el martes, el 29 recarga de energía y en la noche se jugará ante Honduras.
Sobre el jugarse en Guayaquil el encuentro comentó que es por lo que se viene pues aunque no saben donde se jugará el partido contra Argentina si saben que jugarán con Colombia en Barraquilla.
[entrevista=70691,ancho=275,flotar=izq]Añadió que debemos quitarnos los prejuicios sobre los rivales que tenga en Ecuador en los amistosos pues todos sirven para que el equipos e junte y haga trabaje.