Ministro boliviano dice que Grondona respalda a Bolivia pero no a Perú

Enviado por bielo el Mar, 12/06/2007 - 10:56
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, respalda a Bolivia pero no a Perú frente al veto de la FIFA a la altitud de 2.500 metros para partidos de selecciones, dijo hoy Juan Ramón Quintana, ministro de la Presidencia de Bolivia.

"Grondona mostró simpatía por nuestra defensa. Nos sugirió que hiciéramos una presentación en bloque (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú). Pero se mostró preocupado por jugar en Cuzco. Es que antes Perú jugaba en Lima y ahora quiero hacerlo en Cuzco", comentó el funcionario a la agencia argentina estatal de noticias Télam.

Grondona se reunió en la sede de la AFA con Quintana; Milton Melgar, viceministro de Deportes de Bolivia; Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, y Sixto Valdéz Cueto, encargado de Negocios de la embajada de Bolivia en Buenos Aires.

"Hay que trasladar este asunto a la Confederación Sudamericana (CSF) y si es necesario a la FIFA. Hablamos hasta ahora con Chile, Paraguay, Argentina y Uruguay. Necesitamos 6 votos de los 10 que conforman la CSF, pero lo ideal sería una decisión unánime", indicó Quintana.

Las ciudades afectadas por la medida de la FIFA son La Paz (3.600 metros), Bogotá (2.650), Quito (2.850) y Cuzco (3.700).