Youzhny: Nadal estará preparado antes de mañana

Enviado por bielo el Jue, 05/07/2007 - 12:29
El ruso Mikhail Youzhny, apartado hoy del cuadro masculino por un implacable Rafa Nadal, que logró remontar dos sets abajo, no tiene dudas de que el mallorquín estará "listo antes de mañana" para encarar su próximo pulso con el checo Tomas Berdych.

Al zurdo de Manacor le llevó hoy tres horas y 4 minutos, sin interrupciones molestas por la lluvia, concluir su cita en la pista 2 ante el jugador moscovita, un choque que resolvió sin tanta dilación como el de tercera contra el sueco Robin Soderling.

En aquel encuentro, los continuos parones por el temporal obligaron a Nadal a prolongar su cara a cara con el rival escandinavo durante nada menos que cinco jornadas, 4 horas y 1 minuto, mientras que otros competidores del circuito, como es el caso del suizo Roger Federer, llevan varios días sin jugar.

En el caso del helvético, que no aparece desde el viernes, su periodo de "vacaciones", como bromeó Nadal el miércoles, por la retirada de su rival de octavos, el alemán Tommy Haas, por un problema abdominal.

Hoy, tras caer ante el tres veces campeón de Roland Garros , jugador al que logró sobreponerse en los dos primeros sets, el moscovita Youzhny aseguró que "para Nadal, jugar durante unas tres horas no es nada".

"Creo que estará listo antes de mañana, sin ninguna duda", comentó.

Durante el encuentro con el manacorense, una molestia lumbar producto de una dislocación de columna obligó a Youzhny a requerir asistencia médica en tres momentos del partido.

"Es algo que me lleva molestando durante todo el año. En Halle me ocurrió lo mismo, estaba jugando bien, superé dos rondas pero empecé a sentir estas molestias después de la segunda y me tuve que retirar", recordó.

En Wimbledon, un torneo al que acudió tras una semana de descanso, dice que le ha ayudado "la lluvia". "Aquí tuve suerte porque ha estado lloviendo muchísimo y no he tenido que jugar mucho".

Preguntado si su lesión fue la causa de la derrota, el ruso respondió que "el problema es jugar contra Nadal. Es muy difícil vencerle sin no te estás moviendo bien".

El ruso admitió que se planteó, incluso, si llamar o no a su fisioterapeuta para evitar alentar el juego del mallorquín. "Sé que si llamo al "fisio", va a ser difícil jugar con Nadal, porque si él ve que tú tienes problemas, le pone mucho sentimiento, es muy potente y tiene mucha motivación".

"En el tercer set, me planteé si llamarlo o no. Pero como el dolor iba a más, me pareció que igual me ayudaba y me alivió un poco aunque continuaba sintiendo los dolores", comentó.

Youzhny tampoco quiso hacer cábalas acerca de un posible desenlace en caso de no haber tenido ningún percance físico. "No pienso en eso, en si hubiera podido ganar de haber estado perfecto en el tercer set. No lo sé. A lo mejor es que simplemente Rafa empezó a jugar de forma increíble y me hubiera ganado de cualquier manera. O a lo mejor no, igual hubiera ganado en tres sets".