De la palabra del mismo atacante, se pudo confirmar que la propuesta de Liga fue aceptada por Palmeiras y de esta manera en las próximas horas se mandarán los documentos para que Hernán Barcos sea el nuevo atacante de Verdaõ, lo dijo en radio Rumba Deportiva.
Cerca de las 13h00 el delantero de 27 años, Hernán Barcos, aseguró que ya se habló con la gente en Brasil y Palmeiras aceptó la propuesta realizada por Liga de Quito.
“Hemos trabajado mucho para poder lograr este objetivo y por suerte se dio”. “Se conversó con el empresario de Palmeiras y mi hermano (empresario del jugador) con los intermediaros de Brasil y allí se pudo dar esto que es tan importante para Liga como para mí”.
Aseguró que el pedido del técnico Scolari “es uno de los puntos claves por los cuales se decidió ir a Palmeiras, se quiere hacer las cosas bien como se trata de hacer siempre”.
“La idea es estar cerca y tener una oportunidad de jugar en la selección, así que todos luchamos en conjunto para poder llegar a un acuerdo y jugar en un fútbol que es bien visto”.
El ‘Pirata’ sabe que se va, a su consideración, del equipo más grande de Sudamérica a uno de los más grandes como es Palmeiras. Ahora Liga deberá concretar su remplazo
“Yo creo que Liga siempre hace lo mejor para el club y seguramente llevará un jugador importante, quien venga va a saber lo que es Liga. Estoy contento porque me voy del mejor de Sudamérica a otro grande de Sudamérica", mencionó el atacante quien espera que si todas las cosas se dan correctamente, viajará el jueves.
“Me voy tranquilo, con mucha confianza y trataré de dejarlo todo como siempre. Este es un gran paso para mí y solo debo esperar firmar”.
[entrevista=70147,ancho=275,flotar=izq]A la hinchada de Liga agradeció por todo lo que le han brindado en estos dos años, “les he devuelto un poco de cariño con los goles y me voy contento porque me voy del mejor club de Sudamérica con la mejor hinchada que he tenido, y me voy a otro grande como es Palmeiras”.
Finalmente puntualizó que como profesional nunca podrá decirle no a un equipo, pero si vuelve a jugar en Ecuador su primera opción será Liga, “me parece que sería una falta de respeto que vaya a otro club de Ecuador”.
El contrato de Barcos será por tres años.