Una Williams de cal y otra de arena en el torneo de Wimbledon

Enviado por bielo el Mié, 04/07/2007 - 16:34

Venus Sharapova

Las hermanas Williams tomaron hoy diversos caminos en Wimbledon después de que Venus, la mayor de las dos, venciera en su partido de octavos de final a la rusa Maria Sharapova, mientras Serena perdía ante Justine Henin, número 1 del mundo.

Entre las dos han vencido cinco de las últimas siete ediciones de Wimbledon. Quizá por eso, Serena Williams declaró antes del comienzo del torneo sobre hierba que ambas estaban decididas a "devolver el trofeo a los EEUU, donde debe estar".

Serena, doble campeona en Londres, jugó hasta el límite en los octavos de final frente a la eslovaca Daniela Hantuchova, hasta el punto de que un doctor aconsejó en la pista al padre de las hermanas, Richard Williams, que abandonara el torneo.

"Vámonos a casa, nena", le dijo a su hija. Serena continuó el partido, fue salvada por la lluvia, y cuando dos horas más tarde dejó de llover, remató el encuentro para pasar a cuartos de final.

Ése es el empeño de las Williams, un clan que se protege para alcanzar sus objetivos.

Tras vencer el encuentro de hoy, Venus se mostró "ofendida" por las insinuaciones de algunos periodistas acerca de la lesión de su hermana.

En Wimbledon circula el rumor de que la lesión no fue tan severa como aparentó Serena, quien lucía hoy un aparatoso vendaje en su partido frente a Justine Henin: "Cualquiera que insinúe que la lesión no era tan grave es claramente un ignorante, así que definitivamente estoy ofendida".

Venus salía al quite y defendía a la pequeña de las Williams: "Creo que Serena siempre ha demostrado que es la máxima competidora. No se queja y gana casi siempre. Cuando pierde, aprende de la derrota. Serena siempre ha sido una deportista maravillosa".

Venus, californiana de nacimiento, afirmó que "uno de los trabajos más importantes de su vida" era ser hermana mayor. El lunes, en el momento en que Serena se retorcía de dolor sobre la hierba de la 'Catedral', la norteamericana quería "correr hacia la cancha y jugar por ella".

Ella misma había pasado por sensaciones parecidas en el 2003, cuando tuvo problemas estomacales. "Definitivamente, ha sido un 'deja-vu'", revivía Venus con amargura.

Respecto a los problemas que mostraba su rival de hoy, la rusa Sharapova, Williams lo tiene claro: "No conozco sus lesiones porque yo ya tengo un montón de problemas".

Y lo repite: "Tengo mis propios problemas. Aparte de Serena, no sé qué les pasa a otros jugadores, sólo trato de jugar. Ésa es mi prioridad".

Respecto del partido de octavos, en el que barrió de la pista a Sharapova, Venus destacó la importancia de su saque. "Jugué firme hoy. Creo que mi servicio fue mi arma", indicó.

La estadounidense, tricampeona en Wimbledon, llegó a servir hoy a 202 kilómetros por hora. Curiosamente, ella misma no es consciente de sacar tan fuerte: "Para ser sincera, no trato de servir tan duro. Simplemente saco".

Williams tampoco era consciente de su ránking en el torneo ni en la clasificación mundial. Por dos veces preguntó a los periodistas cuál era su posición entre los cabezas de serie y su posición en el ránking de la WTA: "¿Estoy en el puesto 31 o así?"

Venus, de 27 años, define sus personalidades como "muy diferentes" y explica lo "orgullosa" que se siente de ocupar el 'título' de hermana mayor.

"Incluso cuando jugamos dobles, yo saco primero. Si viene un globo, lo cojo yo. Como soy la mayor, yo voy primero, dentro o fuera de la cancha. Eso uno de mis trabajos. Soy tenista, pero también cuido de ella", reveló.

En todo caso, y a pesar de lo contenta y generosa que se muestra hacia su hermana, Venus dejó claro que en una final Williams contra Williams quien desea que venza es "V. Williams".