Cañas cae ante Hewitt en tercera ronda en un partido pasado por la lluvia
El argentino Guillermo Cañas, vigésimo segundo cabeza de serie, cerró la participación latinoamericana hoy en Wimbledon tras caer derrotado en el partido frente al australiano Lleyton Hewitt por 4-6, 6-3, 3-6 y 4-6 tras 2 horas y 42 minutos.
Cañas, con un poderoso saque, obligó a Hewitt a jugar desde el fondo y consiguió igualar a un set antes de que se suspendiera la jornada del lunes, que acabó con un 3-1 a favor del 'aussie' en la tercera manga.
En la continuación de hoy martes el partido se volvió raro. Las lluvias que habían sido anunciadas previamente por los organizadores por megafonía interrumpieron hasta tres veces el choque, que entró en una fase de roturas.
Con 3-2 a favor de Hewitt, el bonaerense y el de Adelaida igualaron a despropósitos y se rompieron dos veces cada uno el servicio.
Sin embargo, esta sucesión de roturas benefició al de Adelaida, que se colocó con 5-3 y saque, y ahí ya no perdonó, llevándose el segundo set en 38 minutos.
El "come on" del australiano sucedía al "vamos" con el que se jaleaba el suramericano.
Hewitt sufrió con el primer servicio de Cañas, que consiguió hasta 17 'aces', por 8 del 'aussie'.
Con el segundo saque, Cañas trataba de contener a su rival en el fondo. Pero ahí Hewitt ganaba centímetro a centímetro y ofrecía una derecha casi ganadora que le permitía rematar en la red.
En total, Hewitt subía 28 veces a la red con un total de 22 puntos ganadores. Mientras, el argentino nunca se sintió cómodo cerca de la malla, donde se llevó únicamente 9 puntos.
En el set definitivo, Hewitt rompió el saque de Cañas en el séptimo juego. De ahí al definitivo 6-4 hubo poca historia, con el tenista australiano llevado hasta la victoria muy arropado por la afición "aussie".
Con la amenaza de una nueva interrupción, bañado por las gotas de una nueva lluvia y el ruido de los truenos de fondo, Hewitt agradecía a sus compatriotas el apoyo mostrado. Tras esto, comenzó a llover con fuerza y, por tercera vez en el día, la organización suspendió todos los partidos.
De esta forma, cae el último superviviente argentino, el último latinoamericano, y uno de los dos únicos jugadores que ha vencido este año, y por dos veces, al número uno del mundo, el suizo Roger Federer.
Por su parte, Hewitt se enfrentará en cuartos de final al vencedor del encuentro entre el alemán Nicolas Kiefer y el serbio Novak Djokovic.EFE