El atacante de Liga de Quito, Hernán Barcos, aseguró que hay un gran porcentaje para ir a Palmeiras. Los albos ya mandaron su oferta, la cual no tiene mucha diferencia con la propuesta de los brasileños pero "sí es importante". En el caso de no darse iría a Emiratos Árabes, así lo dijo a Stalin Cobeña de La Deportiva
En sus declaraciones posteriores a la reunión que el `Pirata´ sostuvo con la dirigencia universitaria, aseguró que hoy se define todo.
“Tenemos dos horas (lo dijo cerca de las 13h30) para que se defina y esperemos que se dé. Hablé con Esteban (Paz) y lo más importante es que se dé un negocio para Liga y para mí. Faltan pocos detalles pero importantes”, mencionó el goleador argentino que se encuentra realizando los trámites de nacionalización ecuatoriana.
A pesar de que se tiene una gran opción de llegar a tierras brasileñas, no descarta a Emiratos Árabes. “Hasta que no se defina no se puede descartar nada, lo más importante es que quiero ir a Palmeiras y espero que se pueda dar”.
“Yo creo que ya estoy fuera de Liga, sino es en un lado es en otro”. A Brasil se tiene dos horas para definir o sino lo espera el Medio Oriente.
“El hecho de pelear tanto por Brasil es estar cerca del medio. Espero que luego de tanto esfuerzo se pueda dar y si se da como Liga quiere es muy importante”.
“Yo soy persona, buena gente, no vine a irme y quedar mal con Liga, equipo que me ha dado muchísimo. El día de mañana me gustaría volver a Liga”, puntualizó.
[entrevista=69873,ancho=275,flotar=izq]Al finalizar el diálogo donde estuvo presente nuestro colega Stalin Cobeña, reportero de radio La Deportiva, Hernán Barcos aseguró que es el momento futbolístcio y económico para que juegue fuera de Ecuador. “No pienso hablar de números pero estamos cerca. La parte económica no es lo principal, veo lo futbolístico y poder tener la chance de estar más cerca”. “Si llega a darse serían tres años de contrato”, concluyó.
El `Pirata´ llegó a Liga de Quito en el 2010. En estos dos años se ha destacado tanto en copas internacionales como en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Además estuvo en equipos como Racing, Guaraní, Olmedo, Estrella Roja de Belgrano, Huracán, Shangái Shenhua y el Shenzhen FC, estos dos últimos de China.