Partidos de la Segunda División argentina se jugarán sólo con hinchas locales

Enviado por bielo el Vie, 29/06/2007 - 10:00
Los partidos de la Segunda División del fútbol argentino se jugarán solamente con la asistencia de los hinchas del equipo local, en un intento por frenar la incesante violencia en los estadios.

Así lo resolvieron anoche los dirigentes de los equipos que comenzarán en agosto próximo la temporada 2007-2008 de la segunda categoría, con el aval del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona.

En los próximos días, una iniciativa similar será discutida en las restantes categorías del fútbol argentino, incluida la Primera División, aunque en este caso se descuenta que muchos clubes se opondrán a la medida.

Los dirigentes de los clubes de la Segunda División decidieron además un nuevo formato para el torneo: ya no habrá Apertura y Clausura, sino un solo certamen de 38 jornadas, lo que no sucedía desde hace doce años.

La violencia ha sido moneda corriente en el fútbol argentino en estos años.

El último hecho grave ocurrió el pasado lunes, cuando un hincha de Tigre murió a manos de la parcialidad de Nueva Chicago después de un partido en el que el primero de los equipos consiguió ascender a la Primera División.

Los enfrentamientos en las inmediaciones del estadio de Nueva Chicago, que descendió de categoría, dejaron al menos 14 heridos y 78 detenidos, además de decenas de automóviles, locales comerciales y viviendas dañadas.

El hincha de Tigre se convirtió en la víctima mortal número 222 por hechos de violencia en el fútbol argentino.