Guillermo Cañas confía en vencer a Hewitt en tercera ronda

Enviado por bielo el Jue, 28/06/2007 - 17:59
El argentino Guillermo Cañas afirmó hoy que tiene "mucha confianza" para afrontar su partido de tercera ronda contra el australiano Lleyton Hewitt tras vencer hoy en cuatro sets al bielorruso Max Mirnyi en un partido muy complicado que tuvo cuatro desempates.

"Fue un partido muy peleado", explicó Cañas. "Es positivo estar ya en tercera ronda, nada menos que ganando a un jugador de superficies rápidas y gran jugador como es Mirnyi".

Cañas reconoció que podría haber "cerrado el partido más fácil" aunque se mostró contento por los "pasajes de buen tenis" que había desplegado sobre la cancha.

"Es importante jugar con un rival que es tan agresivo y poder cometer pocos errores y saliéndole a buscar como lo hice. He de ajustar alguna cositas más pero esto es normal después de tanto tiempo de no tener partidos y situaciones en este tipo de canchas", destacó el argentino.

El porteño, que remontó un set en contra y venció finalmente por 6-7 (4), 6-1, 7-6 (4) y 7-6 (4), declaró que tenía "mucha confianza para la próxima vuelta" y subrayó la importancia que tiene "sumar horas en pasto" para coger ritmo para los próximos partidos".

Cañas, que obtuvo su mejor resultado en Londres en el 2001 al alcanzar la cuarta ronda, se medirá al australiano Lleyton Hewitt, campeón del torneo en 2002, que pasó por encima del italiano Simone Bolelli por 6-2, 6-2 y 6-1.

Sobre su rival del sábado, explicó que "es un gran jugador en este tipo de canchas". Sin embargo, prefirió centrarse en su juego: "Me siento jugando bien, me siento haciendo cosas muy buenas en este torneo. La confianza está, esperemos poder lograrlo. Si puedo jugar este gran tenis, tengo 'chance' de poder ganar".

"Va a ser un partido bastante parejo de fondo. Voy a tratar de subir, como en estos partidos. No creo que cambie mucho mi forma de jugar. Trato de cambiar muy poco", concluyó