Los argentinos se recuperan y suman cinco victorias en Wimbledon

Enviado por bielo el Mar, 26/06/2007 - 16:50
La 'armada' argentina colocó hoy a cinco de sus tenistas en la segunda ronda del cuadro masculino de Wimbledon tras la debacle del lunes, en una jornada protagonizada por las heroicas victorias del argentino Juan Ignacio Chela y el ecuatoriano Nicolás Lapentti en cinco sets.

Tras 3 horas y 51 minutos de partido real y en un choque dividido entre el lunes y el martes, Chela, que definió el partido como "raro", consiguió lo que pocos suelen lograr en Wimbledon: levantar un 2-0 en contra y ganar tres sets consecutivos.

"Fue raro primero porque fue en dos días. Hoy al volver me sentí muy cómodo. Entré con una táctica muy clara: pegarle muy fuerte y tratar de dominar desde el principio", declaró.

El porteño titubeó cuando se decidía el encuentro y por ahí pudo escapársele el billete a segunda ronda.

"Saqué 'matchpoint' para ganar el partido, ahí dudé un poco, no busqué tanto, esperé más el error de él y se me escapó. Después ya era una lotería, muchos nervios, y por suerte pude quebrar de nuevo en el 9-8", explicó Chela.

Chela, como otros tenistas suramericanos, es de la opinión que "hoy se juega más cómodo" por la lentitud de la cancha.

"Ya no hay tantos 'sacadores' como antes. Si no juegas con un especialista tienes muchas posibilidades de ganar a cualquiera", sentenció.

Precisamente, el mejor especialista del torneo, Roger Federer, será el próximo rival del argentino Juan Martín del Potro.

Sin embargo Del Potro, que se deshizo hoy del italiano Davide Sanguinetti en cuatro sets, desechó la idea de que jugar contra el número uno del mundo sea algo negativo.

"Si pienso de esa manera me voy a deprimir. Yo lo tomo como una experiencia, creo que es lindo jugar en la catedral del tenis contra Roger, con el estadio lleno. No es algo que te pase todos los días", aseguraba hoy.

Incluso, el joven jugador argentino se atrevía a pensar en la victoria. "Mañana he de estar muy concentrado para poder jugar de igual a igual y quien sabe, si él tiene un mal día y yo estoy bien, quizá pueda dar un batacazo o hacerle pelea".

"Yo tengo fe y voy a entrar confiado a la cancha como si fuera cualquier otro", concluyó.

Otro suramericano que necesitó de cinco sets para pasar a segunda ronda fue el ecuatoriano Nicolás Lapentti, que venció al estadounidense Kevin Kim por 2-6, 6-2, 4-6, 6-3 y 6-4 en tres horas y catorce minutos.

Otros tres argentinos finiquitaron sus encuentros en tres sets y pasaron a la segunda ronda con cierta facilidad.

David Nalbandián debutó hoy con una fácil victoria sobre el alemán Mischa Zverev por 6-3, 6-4 y 6-2 en una hora y cuarenta y tres minutos de juego.

Sobre sus rivales en el torneo, Nalbandián destacó a Agustín Calleri como el suramericano con "más posibilidades".

Precisamente, Calleri pasaba a segunda ronda poco después tras derrotar a 'Lucho' Horna por 6-2, 7-6 (4) y 7-5 en 1 hora y 53 minutos y se enfrentará ahora al surcoreano Hyung-Taik Lee.

Por último, Guillermo Cañas vencía al español Iván Navarro Pastor por 7-6 (3), 6-3 y 6-1.

Peor suerte tuvo el chileno Nicolás Massu, que caía ante un poderoso Tomas Berdych por 7-6 (5), 6-4 y 6-2.

Además, la jornada supuso también una merma del bloque argentino tras las derrotas de Juan Mónaco ante el belga Kristof Vliegen, Juan Pablo Guzmán ante Andrei Pavel y Vasallo Argüello ante el surcoreano Hyung-Taik Lee

En el cuadro femenino, la única alegría la dio la venezolana Milagros Sequera, que venció a la alemana Julia Schruff por 6-3 y 6-2 en un cómodo partido y se enfrentará en el siguiente encuentro a la australiana Samantha Stosur.

Por su parte, la argentina Gisela Dulko y la puertorriqueña Kristina Brandi decían adiós a la hierba del All England Club tras caer ante la griega Elena Danilidou y la australiana Samantha Stosur, respectivamente.