Carlos Moyá: Me lo ha puesto muy difícil

Enviado por roberto el Mar, 26/06/2007 - 13:23

El español Carlos Moyá comentó hoy, tras perder en cinco sets ante Tim Henman en un complicado partido que duró 4 horas y 11 minutos, que el británico se lo había puesto "muy difícil" y que en los momentos "clave", había sido su rival el que había estado "acertado".

"Es un gran jugador y me lo ha puesto muy difícil. Estos son los partidos que realmente te motivan y te hacen estar ahí", dijo el tenista balear, que no jugaba en Wimbledon desde el 2004.

Su duelo ante Henman, que comenzó el lunes y tuvo que suspenderse por falta de luz a las 21:18 (hora local), cuando Moyá ya había salvado cuatro bolas de partido y el marcador indicaba 3-6, 6-1, 7-5, 2-6 y 5-5 se trató, dijo, de "una gran experiencia".

"Estoy lógicamente decepcionado por la derrota, pero tuve ocasiones de ganar", afirmó.

El español elogió el "buen ambiente" que se vivió en la pista. "Aunque estuviera todo el mundo apoyándole, y lo entiendo, porque además éste es probablemente su último Wimbledon, pero ves que están vibrando. Es un público muy correcto, del que nos gusta tener a nosotros".

Moyá confesó que afrontó este duelo "como un examen", ya que quería, "ver lo bien que podía jugar y traté de hacer cosas diferentes".

Moyá cedió en el primer set en 38 minutos por 3-6, pero el balear logró remontar su juego en el segundo, que firmó en 24 minutos con un rotundo 6-1.

El español estuvo muchas veces cerca de la victoria, solventó con eficacia el segundo set, pero su servicio le traicionó en el tercero (48 minutos), y al inglés le llevó 28 minutos rubricar con nota la cuarta manga, que se llevó por 6-2.

Cuando en el último set, sin duda, el más largo y disputado, el marcador indicaba 7-7, Moyá empleó una de las tres oportunidades de recurrir a la tecnología del "ojo de halcón", para corroborar la validez de la bola que puso el marcador en 30-15 a favor de Henman -lo volvió a hacer cuando iban 11 juegos iguales-.

Los últimos juegos fueron muy reñidos, pero Henman tuvo finalmente la última palabra y selló su billete a la segunda ronda en 112 minutos, para medirse ahora a otro español, el toledano Feliciano López, que eliminó al también británico Joshua Goodall.

Moyá se apuntó un total de 17 "aces" (6 en el quinto set) contra los 10 que marcó Henman. El español cometió 32 errores no forzados, 7 menos que su oponente.

El mallorquín indicó que debido a la falta del tejado que había en la pista Central, y que se ha retirado hasta que se instale el techo retráctil previsto hasta el 2009, se notaba el viento "más que ayer", aunque "hoy todo fue difícil".

"Él es un gran campeón, sabe cómo jugar aquí y no hay mucho más que pueda decir. En los momentos clave, él ha estado más acertado y en hierba, hay que aprovechar las oportunidades", dijo.

Moyá comentó también que fue "desafortunado" al haber quedado emparejado en el sorteo con Henman "y luego, además, venía "Feli". EFE.