Tigre, dirigido por Diego Cagna, regresa a Primera División tras 27 años

Enviado por bielo el Lun, 25/06/2007 - 16:34
Después de 27 años, Tigre ascendió hoy a la Primera División del fútbol argentino al superar a Nueva Chicago por 2-1 en el partido de vuelta de una serie disputada para completar el cupo de 20 equipos que jugarán la temporada 2007-2008.

Con esta victoria del conjunto de las afueras de Buenos Aires, que dirige Diego Cagna, la máxima categoría del fútbol argentino tendrá cuatro nuevos equipos en relación a la temporada 2006-2007: Olimpo de Bahía Blanca, San Martín de San Juan, Huracán y Tigre.

Estos reemplazarán a Belgrano, Quilmes, Nueva Chicago y Godoy Cruz, que perdieron la categoría.

El equipo de Cagna, que militó hace algunas temporadas en el fútbol español, jugó hoy con gran carácter y se aprovechó de la desesperación de un Nueva Chicago que debía ganar para permanecer en la Primera División tras haber caído en el encuentro de ida por 1-0.

Diego Castagno y Matías Galmarini anotaron los goles de Tigre a los 34 y 52 minutos, respectivamente, mientras que Federico Higuaín descontó para Nueva Chicago a los 54.

Cuando se jugaba tiempo añadido y Tigre disponía de un penalti, el arbitro Gustavo Bassi debió suspender el partido después de que los hinchas de Nueva Chicago invadieran el campo de juego, lo que desencadenó incidentes.