Diana Cobos una deportista de Oro

Enviado por roberto el Vie, 08/06/2007 - 12:26

Luego de ganar el oro panamericano en República Dominicana, la judoca Diana Cobos acaba de proclamarse campeona sudamericana en la categoría de los 44Kg., en la competición celebrada recientemente en Bucaramanga (Colombia). En este evento la pichinchana logró dos preseas doradas, al imponerse a representantes de Brasil, Chile y a las anfitrionas.

Esta joven deportista no se cansa de regalar medallas a nuestro país; y, como ya nos tiene acostumbrados el pasado fin de semana consiguió un nuevo titulo, con lo que se convirtió en tetracampeona sudamericana en las categorías juvenil (2), júnior (1) y en la sénior (1). También ganó en la Copa Rayko que se cumplió de manera paralela en tierras colombianas.

Pocas veces una deportista tan "pequeña" llega tan alto en tan poco tiempo,  como es el caso de Diana Cobos, quien a sus cortos 16 años y gracias a su sobresaliente desempeño ha logrado una gran cantidad de triunfos dentro y fuera del país, entre los que se destacan varios campeonatos sudamericanos y panamericanos, el campeonato del Torneo Abierto en Estados Unidos, también el campeonato premundial juvenil, el tercer lugar en el premundial júnior; y, una medalla de plata en los Juegos Odesur, además de algunos títulos provinciales y nacionales.

Diana, quien en los últimos años se ha convertido en la máxima representante de este deporte en nuestro país, a su arribo a la ciudad de Quito procedente de Colombia, se mostró satisfecha con el trabajo realizado y por dar una nueva alegría a Pichincha y al país. "En Concentración Deportiva de Pichincha he recibido el cariño y la motivación de la gente que me quiere, es por eso que este titulo es para todos ellos", manifestó.

La flamante campeona sudamericana sénior es oriunda de la ciudad de Quito, practica el judo desde hace algo más de 5 años en las instalaciones de Concentración Deportiva de Pichincha. Los entrenamientos los realiza en el Polideportivo de La Vicentina, bajo las ordenes de los entrenadores de la Asociación de Judo de Pichincha. Su próximo reto será el Abierto de Estados Unidos a cumplirse el mes de julio en Miami.

 

 

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.