El vicepresidente de la Comisión de fútbol de Liga, Ing. Patricio Torres habló de la decisión que se tomó en torno a que la FEF maneje los derechos de TV de los equipos. Torres en Nueva Emisora Central comentó que este tema está en contra de la legislación de Ecuador.
Este viernes se cumple una semana desde que se decidió en el Congreso Ordinario de Fútbol que, la FEF maneje los derechos de televisión de los equipos. Patricio Torres, dirigente de Liga se refirió al respecto en Nueva Emisora Central.
“Existieron 22 votos que dijeron no, 7 clubes que fuimos campeones en Ecuador. Creemos firmemente que la decisión del Congreso a ejecutarse por la FEF es ilegal, viola la legislación nacional” sostuvo Torres.
Para Torres es claro que se debió dialogar este tema con anticipación, y no solo dar a conocer una propuesta como se lo hizo.
[entrevista=68793,ancho=275,flotar=izq]“Dialogando ese es el camino que se debía seguir, y no presentar una propuesta cuya votación se buscó encaminar muy diligentemente. Primero se debe establecer la factibilidad legal y económica si es posible” manifestó.
Liga, fue uno de los equipos que votó en contra de la propuesta de ASO Tungurahua. Torres comentó que el elenco albo está empezando a analizar este tema en el aspecto jurídico. Uno de los puntos importantes que trató Torres en el diálogo fue la confidencialidad de los contratos que tienen los equipos con los canales que transmiten cada uno de sus partidos como locales, algo que la FEF busca que se les de a conocer, y que el directivo albo no está de acuerdo.
“En un supuesto de que esto sea viable insisto es ilegal” aseguró. Liga ha formado una comisión especial para defender sus derechos en este aspecto, cuentan con un amplio asesoramiento legal.