La combinación de grandes figuras nacionales e internacionales le deja satisfecho a Edgardo Bauza, técnico de Liga de Quito, quien en radio La Red manifestó que el único inconveniente ha sido Carlos Tenorio.
Los albos se encuentran en plena pretemporada para lo que será el torneo 2012. Los trabajos son muy fuertes y desde la próxima semana se tendrán los primeros movimientos con el balón.
“Estamos en plena pretemporada, trabajando muy fuerte y con todos los inconvenientes que suceden cuando empieza un año con tema de llegadas y contrataciones. Lo que alteró un poco fue lo de Carlos (Tenorio), lamentablemente nosotros teníamos la ilusión de poder contra con él, pero hay realidades que no se pueden revertir. Él (Carlos Tenorio) también tenia muchas ganas de hacer un buen año en Liga y retornar a su casa. La dirigencia había hecho un gran esfuerzo, lamentablemente se determinó la salida de Carlos del equipo, esto nos duele pero en el fútbol queda demostrado que esto puede suceder”, dijo sobre el tema el estratega gaucho.
Se pudo conocer de su propia palabra que Damián Manso se incorporará al equipo el sábado debido a que no pudo confirmar su viaje para este viernes, mientras tanto que la situación de Luis Bolaños se la espera definir hoy.
Hay que seguir adelante, Manso se incorporará el sábado en la mañana, Chucho vamos a ver si se puede cerrar hoy. el resto del plantel está trabajando muy bien y con toda la ilusión de pelear el torneo.
Manso: “Lo más importante de todo es el deseo que tiene de jugar en Liga. No ha tenido un buen semestre por el tema de adaptación al equipo y realmente no tuvo mucha continuidad, eso empujó la salida de Morelia. Lo que apostamos nosotros es tratar de ponerlo bien lo más rápido posible, nos da la tranquilidad que conoce al club, en lo anímico está bárbaro”.
Méndez: “Fue el primer jugador del año pasado que pusimos en contacto para que vuelva a Liga, está contento y con un entusiasmo enorme. Lo veo con muchos deseos de poder mantener el nivel que tiene”.
Sobre las otras incorporaciones como son Bone y Luna confirmó que se los ve bastante bien, mientras que David Quiroz tiene que volver a su ritmo natural, el cual lo perdió en el último semestre del año.
[entrevista=68691,ancho=275,flotar=izq]“Estoy conforme con el plantel que hemos armado, ahora viene un trabajo duro y complicado en pro del equipo. Siempre somos los candidatos en conjunto con tres equipos más”.
“La semana que viene empezamos a hacer fútbol y el 21 se realizará la Noche Blanca (presentación de Liga) contra Nacional de Medellín en Quito y el 25 en Colombia. Esperemos que estén todos para podernos mover”.
Finalmente puntualizó que se realizará un entrenamiento con Deportivo Cuenca y posiblemente un cásico capitalino amistoso antes del inicio del torneo.