El atacante argentino, Luciano Figueroa, llegó hasta Guayaquil y fue recibido por una gran cantidad de hinchas eléctricos. El ex seleccionado albiceleste estará en el ‘Bombillo’ por un año y espera lo antes posible ponerse a punto y sumarse a sus compañeros.
“Lo único que me interesa ahora es cerrar todo con el club y lo antes posible sumarme al plantel”, fueron las primera palabras del nuevo delantero del Club Sport Emelec.
Aseguró que en los últimos meses estuvo entrenando por su cuenta con la ayuda de un especialista y si bien es cierto hace tiempo atrás que no tiene minutos oficiales, espera ponerse de la mejor forma para sumarse a los entrenamientos.
“Estuve entrenando en Rosario y me siento muy bien, obviamente que uno pide un poco de tiempo por el tema futbolístico, pero empezar la pretemporada me va a hacer muy bien, lo ideal es coger lo antes posible el ritmo”, dijo.
“Jugar Copa Libertadores es importante para mí y para el equipo, ojalá tengamos un buen arranque y se puedan hacer las cosas bien”.
[entrevista=45376,ancho=275,flotar=izq]“Desde que me llegó el interés de Emelec, hace una semana, no lo dudé, es un club grande de Ecuador”, agregó.
Finalmente aseguró no tener conocimiento oficial de un interés de Alianza de Lima, tuvo otros llamados pero se decidió por los eléctricos. Figueroa llega a Emelec por un año.
Según la estadística entregada por Antonio Ubilla en su cuenta de Twitter ( @AntonioUbilla1 ), Figueroa jugó 232 partidos en clubes y anotó 91 goles. Mientras que en selección disputó 15 encuentros y gritó por 9 ocaciones, es decir en 247 cotejos marcó 100 tantos tendiendo un promedio de 0.4 goles por partido.