El Gremio viaja a Buenos Aires con dudas en el ataque.

Enviado por carlosefrain el Lun, 11/06/2007 - 11:55
El Gremio brasileño viaja hoy a Buenos Aires para afrontar el partido de ida de la final de la Copa Libertadores contra el Boca Juniors con dudas en su ataque.

Los jugadores del conjunto de Porto Alegre han desdeñado el efecto nocivo de la goleada por 4-0 sufrida el sábado por los reservas en partido de la quinta jornada del Campeonato Brasileño ante el Vasco da Gama.

De los jugadores que jugaron en la cancha del conjunto carioca apenas Amoroso, Lucas, Edmilson y Douglas podrán estar el miércoles en el estadio La Bombonera.

El Gremio, que no se ha podido entrenar con regularidad debido a las intensas lluvias que caen en Porto Alegre, cumplirá hoy un trabajo especial antes de viajar a la capital argentina.

La recuperación de una lesión muscular del ariete Tuta devuelve la tranquilidad al entrenador Luiz Antonio Venker Menezes, "Mano Menezes", pero le plantea nuevas dudas, pues el goleador ha perdido ritmo y las tres opciones en el banco no atienden plenamente la urgencia.

Amoroso tiene a su favor su vasta experiencia internacional y sus antecedentes de cañonero implacable, pero no está en su mejor forma y ello explica su falta de goles y su presencia en el banco.

Con 21 años, Douglas y Everton entusiasman por su capacidad técnica, corren y desbordan como pocos jóvenes en Brasil, pero ninguno parece prometer la tranquilidad absoluta al estratega para encarar desde el pitido final el horno de La Bombonera.

Douglas tuvo una opaca actuación en el partido del sábado y Everton es el que menos ha jugado en el año.

La vuelta tras una prolongada lesión del centrocampista Lucas, ahora con todo listo para marcharse al Liverpool, es sinónimo de equilibrio en la marca y los desdoblamientos ofensivos del equipo brasileño y puede alentar a Mano Menezes a enviar tres hombres de contención.

De inclinarse por esta opción, Sandro Goiano y el paraguayo Diego Gavilán acompañarán a Lucas en la tarea de marca.

El armador Tcheco y Tuta o su sustituto desempeñarían una labor de enlace, con mayor sacrifico en la marca. Y en el frente de ataque el talentoso Carlos Eduardo quedaría como un "Llanero Solitario" en el área del conjunto argentino.

"Podríamos, incluso, pensar en jugar con tres delanteros para que los laterales del Boca no puedan apoyar a sus delanteros. Pero no voy a hacer eso en un momento tan decisivo. Cambiarían mucho las características del equipo", manifestó Mano Menezes.

Alineación probable: Sebastián Saja; Patricio, William, Teco, Lucio; Sandro Goiano, Diego Gavilán, Lucas; Tcheco; Carlos Eduardo e Tuta o Amoroso. Director técnico: Mano Menezes. EFE