Hoy 10 de Junio se cumplió la décimo séptima fecha del Campeonato nacional.
Con horario unificado el Nacional se enfrentaba a una aguerrido Azogues en el estadio Olímpico Atahualpa de la Ciudad de Quito, en donde la diferencia del actual campeón se noto después del primer tiempo.
Inesperadamente el equipo de los guacamayos comenzó sorprendiendo al equipo militar en su casa con gol de David Valencia a los catorce minutos, en una estratéjica jugada de los delanteros, lo que daba a creer q este sería un partido muy parejo, ya que tuvo en aprietos al actual campeón en algunos insatntes del primer tiempo, y así se fueron a los camerinos con un Azogues que venía dispuesto a todo.
El técnico del Nacionale Ever Hugo Almeida, tuvo que replantear el equpio y al segundo tiempo salió a buscar remontar el partido, y por medio de un centro de Cagua por el costado izquierdo, a la mala salida del portello Cevallos Cristian el "Chucho" Benitez, al minuto 48 con un sólido cabezaso anotó el gol que significaría el empate para el equipo rojo.
El paritdo se tornó agresivo y el árbitro central no tuvo más opción que pintar de rojo a Calderón y Achilier por mala conducta entre estos dos jugadores.
Luego el Nacional tomó el poder del partido, y gracias a la acertada intervención nuevamente de Benítez al minuto 71 por medio de un centro de Pedro Quiñones, la balanza se iba inclinando para el equipo local.
El cotejo terminó mal, luego de una carga contra Cevallos en su área, se calentaron los ánimos y el árbitro presentó tres tarjetas rojas más a Quiñones Zamora y Cevalloos respectivamente lo que dejó con ocho hombres al Azogues.
En los minutos de reposición otra vez de un centro, Sánchez luego de un gran remate desde fuera dejó sin posiblidad siquiera de reaccionar al portero provicional del equipo visitante, lo que haría que el equipo de los puros criollos goleará en casa al Azogues por 4 a 1, en un partido que al principio venía cargado con muchas espectativas para el equipo guacamayo.