En Boca dicen que no fabricaron la niebla y que Gremio es fuerte

Enviado por bielo el Vie, 08/06/2007 - 22:43
El entrenador de Boca Juniors, Miguel Russo, dijo hoy que el club argentino no fabricó ni alquiló la densa niebla que dificultó la visibilidad en el partido en el que goleó al Cúcuta colombiano y se clasificó finalista de la Copa Libertadores.

Por su parte, el delantero Martín Palermo señaló que Gremio de Brasil, el rival en la final del torneo, "es un equipo fuerte, pero también es vulnerable si se lo ataca", además de resaltar que el conjunto boquense está "mentalizado para hacer el último esfuerzo".

"Cuando fuimos a Colombia no nos quejamos de nada. Nosotros vamos afuera y no nos quejamos del calor o de la humedad", remarcó Russo en referencia al partido de ida de la semana pasada, que Boca perdió 3-1 ante Cúcuta como visitante.

"La niebla no la fabricamos ni la alquilamos nosotros", recalcó el técnico sobre el fenómeno que por momentos complicó la disputa del encuentro en el que su equipo derrotó 3-0 al Cúcuta en Buenos Aires el jueves por la noche.

Jugar el partido "fue una decisión del árbitro" uruguayo Roberto Silvera, que "es el que más arriesga porque tiene que tomar decisiones. Son circunstancias del tiempo", comentó Russo a periodistas.

"Si en Buenos Aires toca niebla, nosotros no la alquilamos", insistió el entrenador en respuesta a las quejas de algunos jugadores del equipo colombiano, que expresaron que el encuentro se jugó en condiciones "anormales" debido a la densa niebla.

El centrocampista Sebastián Battaglia, autor de uno de los goles en el partido de anoche, consideró a su vez que Boca "debe aprovechar que será local" el próximo miércoles ante Gremio en el partido de ida de la final de la Libertadores.

"Ojalá se saque un buen resultado acá. Los vi con Santos y tambalearon bastante, sabemos que de visitantes aflojan un poco", manifestó el jugador.