Prensa subrayó errores en la defensa de Perú ante Ecuador.

Enviado por carlosefrain el Jue, 07/06/2007 - 11:43
La defensa de la selección peruana de fútbol puede convertirse en un dolor de cabeza para el técnico Julio César Uribe en la próxima Copa América, en vista a los errores detectados en los amistosos jugados ante Ecuador, opinó hoy la prensa en Lima.

"Los goles de ayer fueron responsanbilidad exclusiva de la línea defensiva. Urge pulirla", señaló el diario El Comercio en referencia al 2-0 que le propinó ayer la selección de Ecuador a su similar peruana en Barcelona.

Según el matutino, Uribe tendrá que "apelar a su ingenio para que el muro de contención no sea una valla de esteras enclenques".

El Comercio afirmó que Perú sí tiene una buena ofensiva en la dupla Jefferson Farfán-Paolo Guerrero, y de mayor contundencia cuando se une a ésta Claudio Pizarro, reciente fichaje del Chelsea de Inglaterra.

El diario Correo tituló que la derrota "Sólo fue una caída", tras la victoria que tuvo el conjunto peruano en el partido de ida, el pasado domingo.

"Los errores en nuestra defensa nos devolvieron a la realidad: todavía tenemos muchas dudas de cara a la Copa América", apuntó.

"Perú se mostró sólido, aunque nada ambicioso", afirmó el periódico.

El rotativo Perú.21 encabezó su crónica "Nos mataron al final" porque Perú no pudo repetir su triunfo del domingo último.

Además, señaló que la selección "inca" tuvo más ocasiones de gol, pero el delantero Andrés Mendoza desperdició tres oportunidades.

"Alerta roja...y blanca", tituló por su parte el diario especializado en deportes, El Bocón.

"Con su novísimo sistema 3-5-2, la selección peruana se mostró un tanto timorata. Especulativa por momentos. Uribe ensayó un segundo plan que tal vez, en algún momento de la Copa o la eliminatoria, se deberá emplear", señaló.

El Bocón informó que hay ofertas de Arabia Saudita, Chipre y Sudáfrica para disputar otros partidos amistosos, pero que Uribe prefiere "guardar" a su equipo hasta el inicio de la Copa América en Venezuela, a fines de este mes.EFE