Comisión Disciplina decide mañana sobre suspendido Dinamarca-Suecia.

Enviado por carlosefrain el Jue, 07/06/2007 - 09:32
La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA estudiará mañana los incidentes ocurridos el pasado día 2 en el partido Dinamarca-Suecia, de clasificación para la Europa 2008, suspendido por el árbitro alemán Herbert Fandel tras ser agredido por un espectador en el minuto 89.

La UEFA abrió una investigación sobre los hechos tras la suspensión del encuentro en el estadio Parken de Copenhague y se pronunciará seis días después tras recibir los informes del árbitro y el delegado del partido, suspendido cuando un espectador saltó al campo e intentó agredir al árbitro.

El suceso se produjo cuando el partido, correspondiente al Grupo F, estaba empatado a tres y el árbitro señaló un penalti a favor de Suecia que supuso la tarjeta roja para el danés Christian Poulsen. y la posterior invasión de campo del espectador.

La UEFA escuchará las declaraciones del árbitro y de los delegados del partido, en el que dos goles de Johan Elmander y otro de Petter Hansson colocaron a Suecia con un 0-3 a su favor, pero Daniel Agger, Jon Dahl Tomasson y Leon Andreasen lograron el empate de Dinamarca.

Días después del suceso un hincha danés de 29 años se confesó autor de la agresión en declaraciones a la prensa danesa, a la que aseguró que había perdido la razón y pidió perdón a toda Dinamarca, cuya selección sumó su tercera victoria ayer contra Letonia en Riga (0-2).

La Federación Danesa de Fútbol (DBU) decidió tras los hechos suspender la venta de entradas para el partido contra España el próximo 13 de octubre, a la espera de la decisión de la UEFA que podría cerrar el estadio Parken (Copenhague) por más de un partido u obligar a jugar sin público a Dinamarca.

En la fase de clasificación para la Eurocopa 2008 Dinamarca tiene que jugar todavía en Suecia (8-sep), en casa con Liechtenstein (12-sep), con España (13-oct) y con Letonia (17-oct) y fuera con Irlanda del Norte (17-nov) antes de volver a su campo para disputar el último partido ante Islandia (21-nov).

La UEFA se ha mostrado bastante severa esta temporada ante incidentes de público, como los protagonizados en el campo del Nancy francés por los aficionados del Feyenoord en un partido de la Copa de la UEFA, que fue suspendido durante más de un cuarto de hora.

En este caso la Comisión de Disciplina acordó el apercibimiento de cierre durante dos encuentros para el campo del club holandés si se repetían incidentes en los próximos tres años, pero tras el posterior recurso el Comité de Apelación aumentó el castigo y decidió expulsar de la Copa de la UEFA al Feyenoord.

También la UEFA castigó con dureza el enfrentamiento entre los jugadores del Valencia y el Inter de Milán en los octavos de final de la Liga de Campeones el pasado marzo, cuando sancionó con siete meses de suspensión al valencianista David Navarro (Valencia) y con cuatro partidos a Carlos Marchena.

Los interistas Nicolás Burdisso y Maicon fueron castigados con seis partidos, Iván Córdoba con tres y Julio Cruz con dos, pero el portero italiano Francesco Toldo, que entró e el vestuario del Valencia en busca de David Navarro, después de que el defensa español fracturase el tabique nasal a Burdisso, no recibió sanción alguna.

Al acabar el partido Valencia-Inter (0-0) se formó una tangana entre jugadores de ambos equipos. David Navarro propinó un puñetazo al jugador del Inter Nicolás Burdisso después de que el jugador argentino se encarase con Carlos Marchena. EFE