El paraguayo Bobadilla condenado a pagar los platos rotos en Boca.

Enviado por carlosefrain el Lun, 04/06/2007 - 11:53
 El portero paraguayo Aldo Bobadilla tiene los días contados en Boca Juniors al quedar condenado a pagar los platos rotos en derrotas resonantes sufridas en el Apertura 2006 argentino y en la Copa Libertadores 2007, torneo éste en el que ha quedado en una difícil situación.

Bobadilla sustituyó la semana pasada a Mauricio Caranta, lesionado durante el partido de ida de las semifinales de la Libertadores ante el Cúcuta Deportivo en Colombia, pero días después volvió al banquillo para ser suplente del tercer guardameta del equipo, Pablo Migliore.

El encuentro ante el conjunto colombiano estaba igualado el jueves 1-1, Caranta se fue a los vestuarios lesionado y Bobadilla se apresuró en una salida ante Blas Pérez a los 65 minutos que le costó a los boquenses la segunda caída de su meta.

Rubén Bustos logró el tercer tanto para el Cúcuta a los 83 con un tiro libre fenomenal, imposible de parar por más que el portero paraguayo, que no había jugado un sólo minuto desde finales del año pasado, hubiera puesto a su familia a su lado para ayudarle.

Boca Juniors regresó a Buenos Aires y en el partido de la antepenúltima jornada del torneo Clausura, ante Colón de Santa Fe, el entrenador Miguel Russo alineó en ese puesto a Migliore y Bobadilla fue otra vez al banquillo.

El equipo boquese perdió igualmente por 2-1 y prácticamente se despidió de la lucha con San Loprenzo por el título en esa competición.

Bobadilla, fichado cuando Roberto Abbondanzieri pasó al Getafe, había perdido su puesto en diciembre pasado cuando Boca Juniors, entonces dirigido por Ricardo Lavolpe, tenía casi en sus manos el título de campeón del torneo Apertura y en las dos últimas jornadas y en un partido extra lo perdió a manos de Estudiantes de La Plata.

Mauricio Caranta, que al parecer está superando su lesión y jugaría el jueves ante el Cúcuta, es en estos momentos una de las principales figuras boquenses, pese a lo cual el equipo sólo ganó un partido, igualó otro y perdió cuatro fuera de casa en la Libertadores.

La impresión unánime de la prensa deportiva argentina es que el arquero paraguayo cambiará de club el mes próximo y ninguna fuente de Boca Juniors ha dicho lo contrario. EFE