San Lorenzo queda a un paso del título de campeón

Enviado por bielo el Dom, 03/06/2007 - 20:53
El líder San Lorenzo quedó hoy a un paso del título de campeón porque sus seguidores en la clasificación, Boca Juniors y Estudiantes, perdieron hoy frente a Colón (2-1) y Racing (2-0), respectivamente, en la antepenúltima jornada del torneo Clausura 2007 argentino.

Cuando quedan seis puntos en juego, San Lorenzo, que el viernes igualó con Argentinos Juniors (1-1), lleva una ventaja de cuatro puntos a Boca Juniors y de seis a Estudiantes (39, 35 y 33).

San Lorenzo recibirá el próximo fin de semana en su estadio "Nuevo Gasómetro" a Arsenal (cuarto, con 29) y en el último capítulo de la competición a Quilmes, tempranamente condenado al descenso de categoría. Si gana el primero, celebrará el campeonato una semana antes de la culminación del torneo.

Colón de Santa Fe dio un duro golpe hoy a Boca Juniors al ganar en su estadio con los goles de Freddy Grisales (m.37) y Rubén Ramírez (m.87), en un encuentro que los boquenses afrontaron con mayoría de jugadores suplentes por su delicada situación en la Copa Libertadores.

Mauro Boselli (m.44) marcó para Boca, equipo al que le sobró ambición cuando en la última media hora de juego el técnico Miguel Russo hizo salir al campo a sus estrellas Riquelme, Palacio y Palermo, pero careció de claridad para superar a un Colón batallador y respondón, dispuesto en todo momento a buscar la victoria.

La esperanza más sólida de Boca Juniors ha dejado de ser la obtención del Clausura, para lo cual San Lorenzo tendría que sufrir una catástrofe, y ahora su principal objetivo es la Libertadores, en la quedó escorado tras el primer partido de las semifinales al perder en Colombia con el Cúcuta Deportivo por 3-1.

Racing, que intenta hacerse de una base que en el segundo semestre del año le permita superar su pobre rendimiento en la temporada, venció a Estudiantes con los goles anotados por Facundo Sava (m.17) y Claudio "Piojo" López (m.90).

El portero estudiantil Andújar paró un penalti a Sava a la media hora de juego y debió esforzarse para evitar más goles de Racing, que dominó el encuentro hasta el pitido final. El conjunto que dirige Diego Simeone, en el que volvió a ser baja por lesión su capitán Juan Sebastián Verón, jugó su peor partido de la temporada.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy quedó en una delicada situación en su lucha por mantenerse en la Primera división al perder hoy en el norte del país frente a Banfield (0-1) con el tanto marcado por Darío Cvitanich (m.21).

El otro Gimnasia y Esgrima, el de La Plata, consiguió hoy por primera vez tres puntos desde que el colombiano Francisco Maturana dirige al equipo, al superar por 0-1 a Newells Old Boys en la ciudad de Rosario con el gol que marcó el uruguayo Sergio Leal (m.44), de penalti.

Lanús y Belgrano de Córdoba igualaron 1-1, resultado que aleja al primero de la posibilidad de clasificarse a la Copa Sudamericana. Belgrano sigue en una difícil situación y está obligado a ganar los dos partidos que le quedan por delante para continuar en la división de honor.

Sebastián Leto (m.43) abrió el marcador para Lanús e igualó el ex jugador boquense Marcelo Delgado (m.42).

Quilmes ha descendido a la segunda categoría y Belgrano es el candidato al otro descenso directo. De momento, Nueva Chicago y Godoy Cruz jugarían la Promoción con equipos del torneo denominado Nacional B (segunda).