La posición de la FEF ante postura del Arbitraje.
1.- La Federación Ecuatoriana de Fútbol en primer lugar censura y rechaza la agresión de que fueron víctimas los árbitros de fútbol en la ciudad de Ibarra. Para ellos nuestra plena solidaridad.
2.- La Comisión Disciplinaria en acatamiento estricto de los preceptos reglamentarios ha iniciado o levantado un expediente para investigar, juzgar y sancionar si fuere el caso, los hechos violentos cometidos contra los árbitros, bien entendido que el día de ayer no era reglamentariamente posible expedir alguna medida sancionadora, pero deja en claro que como es su norma permanente de actuar, ningún acto sancionado por el reglamento quedará en la impunidad.
3.- Lamenta la precipitada medida adoptada por el presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol, de suspender indefinidamente sus actividades y, más lo lamenta cuando el señor Alfredo Intriago se ha negado, reiteradamente, a establecer diálogos con la Federación para poder escuchar y atender las peticiones de los señores árbitros.
4.- La Federación Ecuatoriana de Fútbol ha tomado contacto con todas las asociaciones provinciales de fútbol responsables de las programaciones, las que se han comprometido a extremar las medidas de seguridad que garanticen plenamente la integridad física y moral de los señores árbitros. Adicionalmente, lo está solicitando mediante sendas circulares.
5.- Estamos requiriendo a la fuerza policial mayor colaboración a la que se pedirá realice operativos personales con los señores árbitros para que éstos a su arribo a las ciudades sedes de los partidos y luego de la conclusión de los mismos tengan suficiente protección y se evite los actos lamentables ocurridos en la ciudad de Ibarra que rechazamos.
6.- Como siempre la Federación está dispuesta a dialogar cuantas veces sean necesarias para que los árbitros de fútbol cuenten con las suficientes garantías que les permita realizar su cometido con absoluta tranquilidad. Lamentando, una vez más, que el señor Alfredo Intriago se haya negado a entablar conversaciones con nosotros, impidiendo que se encuentren soluciones a la problemática del arbitraje nacional.
Fuente: Ecuafutbol