Federación Mexicana pide asesoría de CONCACAF para apelación

Enviado por bielo el Mié, 30/05/2007 - 18:53
La Federación Mexicana de Fútbol pidió hoy la asesoría de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) para iniciar la apelación del anuncio de la FIFA de prohibir los partidos internacionales a más de 2.500 metros de altura.

La medida de la FIFA afecta directamente al club mexicano Toluca, cuyo estadio, el Nemesio Diez, se encuentra a 2.680 metros sobre el nivel de mar y es el único estadio de la CONCACAF que se ve afectado por esta medida, recordó la Federación.

La disconformidad ha sido originada por la directiva del club Toluca, que la canalizó a la Federación Mexicana, que a su vez pedirá el respaldo de la CONCACAF para apelar, explicó el organismo en un comunicado de prensa.

En los documentos de apelación, el Toluca anexará criterios y elementos técnicos, médicos, económicos y profesionales que "dejen constancia del criterio erróneo de la FIFA", señaló la Federación Mexicana.

El Toluca recordó que, en los últimos doce meses, el Toluca invirtió varios millones de dólares para remodelar el estadio Nemesio Diez y dotarlo con la infraestructura adecuada para recibir partidos de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores

El estadio Nemesio Diez, que tiene un aforo para 30.000 aficionados, ha sido escenario de partidos en los Mundiales de México 1970 y México 1986.